Fórmula 1

Así fue la despedida de Carlos Sainz de McLaren: «Me llevo el mejor de los recuerdos»

Carlos Sainz y McLaren han separados sus caminos después de dos temporadas en la que la escudería británica se ha situado tras Mercedes y Red Bull

Carlos Sainz
Carlos Sainz en su última carrera con Mercedes. (@McLarenF1 )

Carlos Sainz se ha despedido de McLaren, escudería en la que ha pasado las dos últimas temporadas, antes de dar un nuevo salto en su carrera; en esta ocasión, de la mano de Ferrari. El madrileño se va con el trabajo hecho habiendo contribuido con su sexto puesto en Abu Dabi, y con su gran campaña, a que el equipo británico haya finalizado tercero el Mundial de Constructores.

Cuestionado por cómo había sido su despedida de McLaren, Carlos Sainz desvelaba: “Me han dado un aplauso muy bonito en el box, y luego me ha tocado dirigir unas palabras, que siempre es menos fácil en inglés, y luego además me han regalado este lateral del coche, firmado por los 70-80 del equipo, se han portado genial”. “Me ha dicho Zak que el trozo de coche que me dan es de mi golpe en Rusia, pero yo prefiero pensar que es del segundo de Monza”, ha añadido el español rememorando el que ha sido su único error esta temporada.

Carlos Sainz también ha hecho alusión a sus dos años en McLaren: “He madurado como piloto y he mejorado carrera a carrera en un entorno que me apoyaba a tope y me ha sabido cuidar como atleta par rendir muy alto y bajo presión”. “Así que debo agradecérselo a McLaren y Brown, que confió en mi estos dos años increíbles y una buena muestra son estas últimas carreras, ya sin errores en el ‘pit stop’ ni averías, en las que no nos hemos bajado de los ocho primeros puestos”, ha destacado.

Sainz, por encima de las expectativas en McLaren

También ha hecho balance de la era Sainz, Zak Brown, CEO de McLaren. “Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de F1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos”, decía recientemente.

Es muy rápido, es un gran jugador de equipo y es un placer trabajar con él en el garaje. Nuestros patrocinadores también están de acuerdo, igual que se lleva muy, muy bien con Lando”, agregaba sobre el madrileño. “En estos dos años, Carlos ha sido una enorme contribución. También Lando, y mucha otra gente, pero sin duda ha jugado un papel importante y nos quedamos con unos recuerdos preciosos con él”, finalizaba Zak Brown.

También desde el muro, McLaren se despidió de Carlos Sainz cuando éste cruzó sexto la bandera a cuadros en Abu Dabi. “¡Brillante colega! Menudo año. Gracias por estos dos años, por tu duro trabajo. Gracias por todo. Ha sido divertido, ha sido un honor de verdad”. “El honor es mío, y por última vez… voy a cantar para vosotros…”, respondía el español antes de cantar ‘Smooth Operator’, una canción que le ha acompañado en su etapa en McLaren.

Cabe señalar que Carlos Sainz recaló en 2019 en McLaren en sustitución de Fernando Alonso. El madrileño llegaba a una escudería que había sido sexta en el año anterior en el Mundial de Constructores y contribuyó a su ascenso a la cuarta plaza en 2019 y ha contribuido en que se haya asentado en la tercera en el presente curso. En lo que respecta al Mundial de Pilotos, Carlos Sainz ha cosechado sus mejores resultados en McLaren, siendo sexto en ambas temporadas y subiéndose en dos ocasiones al podio.

No obstante, lamentaba recientemente haber llegado a Abu Dabi sin opciones de luchar por la cuarta plaza: “Le quito hierro al Mundial de pilotos, porque el año pasado me jugaba ser el mejor del resto, este año no tengo opciones de llegar a ese cuarto. Si me lo jugase, tendría mucha importancia. Por culpa de esas carreras de mala suerte que tuvimos no estamos en esa batalla. En las últimas carreras soy uno de los pilotos que más puntos ha sumado de todo el Mundial y eso demuestra el año que podía haber sido sin tantos problemas. Se podía haber luchado por un cuarto puesto”.

Leclerc ya quiere trabajar con Sainz

No obstante, gracias a su resultado en Abu Dabi, Carlos Sainz superó en esta clasificación a Charles Leclerc, que será su compañero la próxima temporada en Ferrari. “Es extremadamente fuerte en carrera, muy consistente, estoy deseando trabajar con él”, decía el monegasco al ser preguntado por él. “Siempre aprendes cosas de un compañero nuevo y lo estoy deseando, y llevarle a buenos restaurantes cerca de Maranello, y de hamburguesas que le gustan”, añadía Leclerc.

Y es que Carlos Sainz es, por encima de todo, un buen compañero de equipo, algo que ha destacado Andreas Siedl, jefe del equipo McLaren, en su despedida: “Ha sido una referencia para Lando como piloto novato desde el principio y le ha mostrado el camino. Ha sido un gran honor y un placer tenerle en McLaren. Le deseo lo mejor en su próximo paso, aunque intentaremos batirle cuantas veces podamos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias