Fórmula 1

Alpine confirma que Alonso sufre una fractura superior en la mandíbula y confía en que esté listo para el inicio del Mundial

Alpine ha publicado un comunicado oficial sobre la última hora del estado de Fernando Alonso, asegurando que la operación de la mandíbula ha salido bien y el equipo "está contento con su progreso"

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula

Fernando Alonso y Esteban Ocon
Fernando Alonso y Esteban Ocon. (AFP)

Alpine F1 Team -escudería en la que competirá Fernando Alonso en el próximo Mundial de Fórmula 1- ha publicado un comunicado oficial este viernes después de confirmarse la operación de mandíbula a la que se ha sometido el piloto asturiano la pasada noche. El equipo confirma que la intervención ha sido exitosa y que el equipo «está contento con su progreso».

Fernando Alonso pasará las próximas 48 horas en observación en el hospital de Berna, según ha confirmado Alpine en su comunicado. Además, la escudería francesa confía en la rapidez de su recuperación: «Después de unos días de completo descanso, esperamos que sea capaz de reanudar el entrenamiento y que esté en perfectas condiciones para asumir la preparación de la temporada».

Mensaje muy optimista de Alpine con respecto a la recuperación de Fernando Alonso, que este jueves sufrió un grave atropello mientras entrenaba en bicicleta en Lugano. A pesar de que las primeras informaciones aseguraban que podía tener varias fracturas en su cuerpo, más tarde se confirmó que tenía dañado la mandíbula y algunos dientes.

Finalmente, el diario Marca adelantó este viernes por la mañana que el asturiano había sido sometido a una operación para reconstruirle y recolocarle la mandíbula, algo que confirmó Alpine en un comunicado oficial en el que han agradecido las muestras de cariño a Fernando Alonso, que seguirá en observación las próximas 48 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias