Según informó 'MARCA'

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula

Fernando Alonso ha sido operado con éxito de una cirugía maxilofacial para reconstruirle y recolocarle la mandíbula, según ha informado el diario MARCA

Primer parte médico de Alonso: fractura en la mandíbula, dientes rotos y traslado al hospital

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Buenas noticias con respecto a la recuperación de Fernando Alonso. El piloto de Alpine -que sufrió este jueves una aparatoso atropello mientras entrenaba en bicicleta en Lugano- ha sido operado con éxito de una cirugía maxilofacial para reconstruirle y recolocarle la mandíbula, según adelantó Marca y confirmó el equipo francés.

Además, le retiraron algunos dientes dañados en una intervención que tuvo lugar en el hospital de Berna (Suiza). Como informó su equipo minutos después a través de un comunicado, el asturiano sufre una fractura superior de la mandíbula y hay esperanzas de que pueda comenzar la temporada sin problema. Asimismo, Alpine confirmó seguirá en observación en el hospital las próximas 48 horas.

El diario Marca adelantó esta mañana que el asturiano había sido operado con éxito durante la madrugada en el hospital de Berna, algo que confirmó Alpine a través de un comunicado oficial. La escudería francesa aclaró que la intervención había sido un éxito y que la lesión concreta era una fractura superior en la mandíbula. Además, el equipo aseguró que son optimistas con respecto a la recuperación de Alonso y esperan que pueda estar listo para el inicio del Mundial el próximo 28 de marzo en el circuito de Baréin.

La noticia saltaba alrededor de las 21:30 horas. La Gazzetta dello Sport adelantaba que Fernando Alonso se encontraba hospitalizado después de ser atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta en Lugano. El diario italiano hablaba de varias fracturas en su cuerpo, aunque poco después confirmaba que el piloto español sufría una fractura en la mandíbula y tenía varios dientes rotos.

Poco después, Alpine, la escudería de Fórmula 1 de Fernando Alonso, confirmaba que el español estaba consciente, pero que iba a pasar la noche en el hospital. El equipo francés hizo público un comunicado señalando que Alonso estaba «consciente y bien consigo mismo» y que estaba «esperando a nuevas pruebas».

En las próximas horas conoceremos más detalles sobre el estado de Fernando Alonso, que ya se está recuperando tras la operación de esta noche. En principio, peligra su presencia en los test de pretemporada de Baréin del próximo 12 de marzo y en el inicio de la temporada, que será el próximo 28 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias