Según 'La Gazzetta dello Sport'

Primer parte médico de Alonso: fractura en la mandíbula, dientes rotos y traslado al hospital

Según informó 'La Gazzetta dello Sport', los primeros exámenes médicos realizados a Fernando Alonso habrían mostrado una fractura en la mandíbula y varios dientes rotos

Alpine confirmó que está "consciente y bien" y que pasará la noche en el hospital

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Renault. (@RenaultF1Team)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso se encuentra hospitalizado después de ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta por Lugano. Alpine informó en un comunicado oficial que el piloto español se encuentra «consciente y bien» y que pasará la noche en el hospital para hacerse más pruebas este viernes. La Gazetta dello Sport fue más allá e informó que el bicampeón del mundo sufre una fractura en la mandíbula y tiene varios dientes rotos, según lo mostrado en las primeras pruebas. Incluso la SER informó que está siendo trasladado a Berna para someterse a una operación de mandíbula.

Fernando Alonso fue embestido en la tarde de este jueves por un coche en Lugano y fue trasladado de forma inmediata al hospital más cercano para someterse a los primeros exámenes médicos. La Gazetta dello Sport en su primera información habló de varias fracturas en su cuerpo y minutos después ha confirmado que el piloto español sufre una fractura en la mandíbula y que tiene varios dientes rotos.

No obstante, y según confirmó Alpine, Fernando Alonso pasará la noche en el hospital para ser sometido a más pruebas dado que el grueso del golpe fue a parar a la cabeza. También cabe resaltar que el piloto español está «consciente» y que su vida no corre ningún tipo de peligro, según confirmó el equipo francés a través de un escueto comunicado emitido en las redes sociales.

Tendrá difícil llegar al comienzo del Mundial

De esta forma, peligra su presencia en el inicio del Mundial de Fórmula 1, donde regresaba con el objetivo de volver a sentirse campeón con Renault. Si se confirma su fractura en la mandíbula, el asturiano tiene muy difícil estar presente en los test de pretemporada de Baréin del próximo 12 de marzo y en el inicio del campeonato, que será el próximo 28 de marzo.

De este modo, habrá que ver como evoluciona en las próximas horas Fernando Alonso para conocer más detalles sobre su presencia en el inicio del Mundial de Fórmula 1. En los próximos días también tenía previsto acudir a la presentación del nuevo coche de Alpine. Veremos lo que sucede. Mañana tendremos más detalles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias