"Está consciente y bien"

Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un atropello mientras circulaba en bicicleta

Fernando Alonso se encuentra hospitalizado después de ser atropellado mientras circulaba en bici por Lugano. Los primeros exámenes habrían mostrado fracturas faciales, según 'La Gazzetta dello Sport'

El equipo Alpine confirmó a través de las redes sociales que se encuentra "consciente y bien" y que mañana será sometido a más exámenes médicos

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Fernando Alonso está hospitalizado tras sufrir un atropello mientras circulaba en bicicleta en Lugano. Según informó La Gazzetta dello Sport, el asturiano fue inmediatamente trasladado al hospital más cercano de la zona tras ser embestido por un coche y los primeros exámenes habrían mostrado una fractura en la mandíbula. El equipo Alpine confirmó el accidente a través de las redes sociales y que el piloto se encuentra «consciente y bien». Mañana será sometido a más exámenes médicos para dictaminar el alcance de las posibles lesiones que le podrían apartar del inicio del Mundial de Fórmula 1.

Todo ha sucedido en Lugano, donde Fernando Alonso tiene una residencia y apuraba los últimos días de la pretemporada antes de su regreso a la Fórmula 1. Pese a ser embestido por un vehículo, la vida del español no corre peligro y está hospitalizado pendiente de varias fracturas. Según avanzó el mismo medio, el asturiano podría tener una fractura en la mandíbula y varios dientes rotos. De confirmarse esto, podría peligrar su presencia en el estreno del Mundial, que arranca el próximo 28 de marzo en Baréin.

De esta forma peligra la presencia de Fernando Alonso en la primera carrera del año pero aún más en los test de pretemporada de Fórmula 1 que se celebrarán entre el 12 y 14 del próximo mes de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir para los que estaría descartado salvo milagro. El bicampeón español también tendría que estar presente en la presentación del nuevo coche de Alpine cuya fecha está por determinar y que tendría que ser en los próximos días.

De esta forma, en las próximas horas se irá conociendo la evolución de un Fernando Alonso que ha sufrido este percance a menos de 50 días de su ansiado regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, el equipo en el que se convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia y que pretendía volver a serlo en su vuelta al Gran Circo. Algunos pilotos de la parrilla, como Carlos Sainz, quisieron mandarle fuera al bicampeón del mundo.

Alpine confirma que está «consciente y bien»

El equipo Alpine confirmó a través de un comunicado en las redes sociales que Fernando Alonso se encuentra «consciente y bien» y que mañana será sometido a más pruebas médicas para dictaminar el alcance de las posibles lesiones que sufra el bicampeón del mundo. Según apuntó La Gazzetta dello Sport, las primeras pruebas ya habrían diagnosticado una fractura en la mandíbula así como varios dientes rotos. En las próximas horas seguirán las pruebas por el golpe sufrido en la cabeza.

Fernando Alonso, un apasionado de la bicicleta 

Fernando Alonso siempre ha sido un devoto de la bicicleta y en buena medida, su buena condición física se debe a las largas tiradas que el piloto español siempre suele hacer durante todo el año, tanto dentro como fuera de los circuitos. Es más, al asturiano siempre se le ha vinculado con la compra de un equipo ciclista de la World Tour aunque finalmente su gran sueño nunca acabó cumpliéndose.

Este no es el primer susto de Fernando Alonso antes de comenzar su andadura en un Mundial, ya que en 2009 sufrió un accidente en Kenia cuando la maniobra de despegue del jet privado en el que se disponía a viajar tuvo que ser interrumpida después de que una de las alas del aparato impactara con una de las torres de control del aeropuerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias