Fórmula 1

Fernando Alonso, satisfecho con el Renault: “El coche iba mejor que yo”

Fernando Alonso se ha subido al Renault RS20 para participar en el filming day organizado por la escudería francesa en Barcelona.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Renault. (@RenaultF1Team)

El piloto de 39 años ha vuelto a subirse a un Fórmula 1, algo que no hacia desde el pasado 1 de noviembre de 2019. Lo ha hecho para participar en el filming day que ha organizado Renault en Barcelona. Fernando Alonso ha regresado al mismo escenario en el que realizó su primer test con el Benetton-Renault hace 20 años.

Gracias a todos, estuvo bien volver al coche con vosotros, compañeros”, han sido las primeras palabras del asturiano tras participar en el filming day. En este test limitado de apenas 100 kilómetros, Fernando Alonso ha podido probar el Renault RS20 con los neumáticos de exhibición de Pirelli. La principal tarea del español ha sido comprobar la correlación de datos entre el simulador, en el que ha trabajado en las últimas semanas, y la pista.

“Este filming day es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula 1 no es fácil y había cámaras y drones. El coche tiene potencial y margen de mejora, he tenido buenas sensaciones”, ha proseguido el bicampeón.

Además, Fernando Alonso reconoce que tiene trabajo por delante: “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1, sobre todo el cuello. Hoy lo tengo bien, pero ya os diré mañana. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso”

Alonso, con la ilusión de un debutante

Emocionado, antes de subirse al Renault, Fernando Alonso señalaba: “Estoy deseando ponerme detrás del coche después de casi dos años sin probar un Fórmula 1. Es como empezar de nuevo, me siento un privilegiado. No ha sido una preparación fácil, ya que por las restricciones de la pandemia hubo no hubo mucha preparación ni días de simulador, pero es un filming day e intentaremos maximizar esas vueltas, sacar imágenes y rodajes y aprender y descubrir todo lo que pueda en esas vueltas”.

Sé que voy a aprender en esas vueltas y descubrir muchas cosas: la velocidad de nuevo, la frenada, el paso por curva… cosas que me van a sorprender de nuevo”, añadía.

Fernando Alonso también podría subirse al Renault en Portimao

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, hablaba recientemente de la importancia que tenía para Fernando Alonso participar en el filming day de Barcelona y en el siguiente que está previsto para Portimao: “Para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”.

Tal y como contamos en OKDIARIO, la escudería considera también oportuno que el español participe en un programa más extenso como sería el test de final de temporada que tendrá lugar en Abu Dhabi. No obstante, al tratarse de una jornada para jóvenes pilotos, y dado que algunos ya han mostrado su oposición, parece complicado que la FIA autorice al bicampeón a estar en ellos. “Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Estamos hablando con la FIA sobre ello”, agregaba Cyril Abiteboul al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias