En el test posterior a Abu Dabi

Fernando Alonso puede subirse al Renault antes de lo esperado

Fernando Alonso podría probar el actual RS20 en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi, acelerando así su adaptación a la escudería francesa de cara a la próxima temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (AFP)
  • Javier Chas

Fernando Alonso podría subirse al Renault antes de lo esperado. Al menos, eso es lo que desea tanto la escudería francesa como el piloto, que quiere acelerar al máximo su adaptación y podría probar el RS20 en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi de esta misma temporada, siempre y cuando la FIA dé el OK.

Renault y el piloto ya planifican la vuelta del bicampeón del mundo de la Fórmula 1. El plan es que el asturiano trabaje en el simulador y pueda asistir a algún Gran Premio en 2020, una preparación que se redondearía con los test posteriores a Abu Dabi, en el que Fernando podría probar un coche que está dando muy buenos resultados esta temporada. Y es que la escudería le está dando motivos a Alonso de ilusionarse con el proyecto viendo desde la distancia el gran rendimiento de Ricciardo con el RS20.

Falta la confirmación de que Alonso pueda correr en dichos test, pero desde la escudería lo ven como una gran oportunidad: «Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Estamos hablando con la FIA sobre ello. Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir», aseguró Cyril Abiteboul en Motorsport.com.

Cada vez queda menos para que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1 de la mano de Renault, que a partir de la próxima temporada pasará a llamarse Alpine. Con la máxima ambición, el asturiano se unirá al proyecto de la escudería francesa, que está ilusionando en este Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias