Fórmula 1

Rajada de Norris contra Carlos Sainz: «No sabe cómo ganar carreras»

Lando Norris ha resaltado que, a diferencia de Carlos Sainz, Ricciardo sabe cómo ganar carreras y lo que necesita el coche para ello.

Lando Norris y Carlos Sainz
Lando Norris y Carlos Sainz. (@McLarenF1)

Lando Norris y Carlos Sainz han sido una pareja ejemplar durante los dos años que han coincidido en McLaren. Precisamente eso, el haber sido un buen compañero de equipo, ha una de las razones por las que Ferrari ha fichado al piloto madrileño según reconocía recientemente Mattia Binotto. Norris, por su parte, formará en 2021 pareja con Daniel Ricciardo, al que no ha dudado en elogiar dejando en mal lugar a Carlos Sainz.

La llegada de Daniel es muy buena, ya que aportará ideas frescas y nos ayudará a avanzar. También será positivo trabajar con alguien diferente, aprender de él, luchar contra un piloto que ha ganado y la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla. Por eso, es una buena oportunidad para mí para compararme con él y trabajar a su lado”, ha comenzado diciendo el británico en Motorsport-Total sobre su nuevo compañero en McLaren.

“Daniel nos aportará una perspectiva diferente en muchos aspectos. Estoy seguro de que alguno de sus comentarios serán similares a los de Carlos porque también había pilotado en Renault y probablemente haya muchas características parecidas. Mucho de lo que había hablado con Carlos fue cuando pilotaba un Renault, el equipo actuaba así y cómo reaccionaban a las diferentes circunstancias. Mucho del conocimiento que tienen los pilotos es porque habían trabajado en otros equipos. Daniel ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y lo que necesita el coche para ello. Pienso que es algo que Carlos no tiene”, ha añadido Lando Norris comparando a Ricciardo con Sainz.

Los resultados de Ricciardo y de Carlos Sainz

Daniel Ricciardo, de 31 años, cuenta con 7 victorias, 31 podios, 3 poles y 15 vueltas rápidas en su haber; mientras que Carlos Sainz, de 25 años, se ha subido dos veces al podio y cuenta con una vuelta rápida. Aún así el español rozó la victoria durante el pasado Gran Premio de Italia, donde quedó segundo a menos de medio segundo del ganador, Pierre Gasly.

Cabe señalar que, al igual que Carlos Sainz, Daniel Ricciardo sólo se ha subido al podio dos veces en las últimas dos temporadas, los buenos resultados cosechados en las anteriores los obtuvo con Red Bull. No obstante, hay que destacar el tercer puesto que cosechó en el pasado Gran Premio de Eifel, un resultado que permitió a Renault volver a subirse al podio nueve años después. Dos carreras después, en el Gran premio de Emilia-Romaña, el australiano volvió a ser tercero.

McLaren también ha comparado a Carlos Sainz con Ricciardo

Al igual que Renault echará de menos a Daniel Ricciardo pese a la llegada de Fernando Alonso, en McLaren echarán en falta a Carlos Sainz. “Daniel no es Carlos, su relación con Lando será diferente. Lo más importante en mi opinión es que debemos preservar las condiciones que permitieron este enorme nivel de colaboración entre Carlos y Lando. Debemos ser abiertos para mantener esos estándares. Lando ha demostrado sus condiciones para ser un piloto ‘top’ y en 2021 tendremos una alineación muy competitiva y emocionante”, decía recientemente Zak Brown, CEO del equipo británico.

Ferrari ha preferido a Carlos Sainz antes que a Ricciardo

Una vez que en Maranello decidieron no renovar a Vettel, contactaron con varios pilotos, entre ellos Daniel Ricciardo tal y como aseguró el australiano: “Estuvimos en contacto hasta el momento en que se anunció a Sainz, por lo que no puedo negar que Ferrari era una opción. Sin embargo, el resultado es diferente. No sé por qué y realmente no me he molestado en averiguar por qué no se he dado finalmente”.

Carlos encaja muy bien con Ferrari. ¿Por qué no me eligieron? Carlos ha tenido una gran temporada y es lógico que sea un buen candidato para Ferrari”, añadía un Ricciardo que ni siquiera ha colocado a Sainz ni en su top-5 de mejores pilotos de 2020.

Lando Norris y su sorpresa por el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

El pasado mes de junio, el piloto británico hablaba así del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y la llegada de Daniel Ricciardo en su lugar: “No fue mucha sorpresa que Ricciardo llegara a McLaren, pero creo que lo más sorprendente fue que Carlos se fuera a Ferrari y Vettel dejara el equipo. Imagino que es un poco impactante, sobre todo porque nadie esperaba que Sebastian hiciera lo que hizo. En cuanto no firmó, se sabía que algo iba a pasar”.

“Todo el mundo parecía bien asentado en su equipo porque nadie esperaba esto. Imaginaba que alguna sorpresa habría y obviamente Carlos fue a por el asiento. Juego limpio por su parte, estoy feliz por él”, agregó Lando Norris.

Ya entonces manifestó: “Daniel tiene la experiencia de ganar carreras y eso es algo que Carlos no tenía, pero es un piloto extremadamente bueno. Daniel ya tiene algo más de experiencia en trabajar con equipos tops y en saber exactamente qué se necesita para ganar carreras”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias