Fórmula 1

Hamilton descarta a Carlos Sainz y a Fernando Alonso de la lucha por el título

Ni Ferrari con Carlos Sainz, ni Alpine con Fernando Alonso; sólo McLaren puede alcanzar a Mercedes y a Red Bull según Hamilton.

fórmula 1
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

Lewis Hamilton, cuya renovación con Mercedes deberá cerrarse en los próximos días, aspirará a convertirse en campeón del mundo por octava vez. Sin embargo, por el bien de los aficionados a la Fórmula 1, espera que la lucha por las victorias no vuelva a ser un mano a mano entre su equipo y Red Bull. Pese a ello, Hamilton sólo ve a McLaren entrando en esta guerra; no así Alpine, donde esta temporada correrá Fernando Alonso; ni Ferrari, donde Carlos Sainz formará pareja con Leclerc.

“Me alegré mucho de ver al McLaren tan cerca, particularmente por la forma en que han experimentado para bien cambios y encima usarán nuestro motor este año. Fue genial verles en 2020 con un buen coche y quizá en este 2021 puedan estar en la pelea con nosotros. Si el campeonato se convierte en un lucha a tres bandas, creo que sería un gran aliciente para los fans a la Fórmula 1”, han sido las palabras de Lewis Hamilton.

McLaren, donde la pasada temporada corrió Carlos Sainz y donde ahora ha llegado Ricciardo en su lugar, fue tercera en el Mundial de Constructores. Ahora espera poder acercarse más todavía a Mercedes y a Red Bull gracias a su nuevo motor. De esto hablaba recientemente Andreas Seild, jefe del equipo: “Obviamente es una gran tarea cambiar a la unidad de potencia de Mercedes, pero debo decir que estoy muy contento con el progreso que estamos viendo en Woking. Yo diría que la construcción del coche va muy bien. La relación con los chicos de Brixworth ha comenzado también sobre una muy buena base. Hay muy buen diálogo e intercambio técnico, así que estoy muy contento con eso”.

Carlos Sainz contará con un motor ‘super-rápido’

También contarán con un nuevo motor Carlos Sainz y Leclerc en Ferrari, aunque en la escudería italiana son conscientes de que tendrán complicado luchar contra Hamilton y Bottas. “Probablemente alcanzar en 2021 el nivel de la unidad de potencia de Mercedes sería demasiado pedir, porque deberíamos ganar entre 40 y 50 caballos de potencia. Sin embargo, igualar el rendimiento de Renault y Honda sería en sí mismo un gran paso adelante”, decía al respecto Mattia Binotto.

Sobre esto ha hablado Helmut Marko, asesor de Red Bull. “Tengo entendido que han dado un gran paso adelante desde el punto de vista del motor. Creo que han superado el impacto de la temporada pasada, cuando estaban 50 CV por detrás”.

Aún así, en la escudería austriaca son conscientes de que están un paso por delante de Ferrari. “Ahora están motivados de nuevo. Las posibilidades de que logren el tercer puesto en el campeonato de Constructores definitivamente están ahí”, añadía.

Red Bull quiere ganar el Mundial en 2021

Y es que Honda ha adelantado el motor que preparaba para Red Bull de cara a 2022 a 2021 con el objetivo de que Verstappen y Sergio Pérez puedan luchar por el Mundial con Hamilton y con Bottas. “No hemos conseguido cumplir el objetivo de ganar el título. Por ello, en nuestra última temporada con el equipo queremos ir a por ello y por esa razón vamos a adelantar el motor de 2022 a este año”, manifestaba Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda.

Precisamente el nuevo motor de Red Bull y el hecho de que McLaren vaya a montar motores Mercedes, complican las opciones de podio tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso. No obstante, desde Woking no se fían ni de Alonso ni de Alpine: “Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando es más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Ricciardo”.

Hamilton y la edad de Alonso

Lewis Hamilton, por su parte, cuestionaba recientemente el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 a sus 39 años: “Veo pros y contras, la experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección. Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial, no tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien, era el segundo más viejo y ahora seré el tercero, genial”.

Más allá de dónde pueda estar cada escudería tras evolucionar su motor de cara a 2021, Pat Fry, director técnico de Alpine, cree que el fondo plano determinará las aspiraciones de cada equipo: “El cambio en el fondo plano parece un pequeño e insignificante, pero cambia la aerodinámica en la parte trasera del coche de manera bastante dramática, así que dependerá de quién se las arregle para lidiar mejor con eso, para ver cómo realmente altera el orden”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias