Fórmula 1

La curiosa felicitación de Carlos Sainz a Sergio Pérez tras su fichaje por Red Bull

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull ha sido muy aplaudido por pilotos como Carlos Sainz que consideran que se había ganado un asiento para 2021.

Carlos Sainz y Sergio Pérez
Carlos Sainz felicita a Sergio Pérez por su victoria en el Gran Premio de Baréin. (AFP)

Lastrado por los resultados de Albon en la lucha por el Mundial esta temporada, el equipo Red Bull ha decidido dar la espalda a su programa de jóvenes pilotos para fichar a un treintañero como Sergio Pérez. Este movimiento ha sido muy festejado por los pilotos de Fórmula 1, ya que el mexicano se había ganado en pista un asiento de cara a 2021. Parece que finalmente se ha hecho justicia y esto es algo que ha querido celebrar Carlos Sainz.

A través de un mensaje al más puro estilo mexicano, el madrileño escribía en Twitter: “Me alegro por ti, cabrón”. Anteriormente, en inglés, Carlos Sainz había señalado: “Very happy for Checo”.

Sergio Pérez, vencedor del Gran Premio de Baréin, ha sido cuarto esta temporada por detrás de Verstappen, una posición en principio reservada para el otro Red Bull. Sin embargo, Alex Albon no ha podido más que ser séptimo por detrás Carlos Sainz, aunque empatado a puntos con éste. Ahora, la llegada de Sergio Pérez a la escudería austriaca complicará todavía más al español progresar en esta clasificación, algo que han querido recordarle alguno de sus seguidores al ver su felicitación. Otros, por su parte, han felicitado a Carlos Sainz por su ‘fair play’ y por la buena relación que tiene con sus rivales.

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull

Si bien Albon parecía sentenciado desde hace varias carreras, la incógnita estaba en saber si la escudería austriaca se iba a decantar por Sergio Pérez o por Nico Hülkenberg. Finalmente lo ha hecho por éste último. “Red Bull Racing puede confirmar hoy que Sergio Pérez se unirá al equipo y competirá junto a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2021. El piloto actual Alex Albon sigue siendo un miembro importante del equipo y asume el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos”, anunciaba Red Bull a través de un comunicado. “La reciente racha de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año”, agregaba dicha nota.

Sergio Pérez, por su parte, manifestaba: “Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing. La oportunidad de correr para un equipo que aspira al título es algo que he esperado desde que llegué a la F1 y es un momento de orgullo dar el salto en la parrilla con los colores de Red Bull”.

También se pronunciaba al respecto Christian Horner, director del equipo: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias