Fórmula 1

Robert de Niro será Enzo Ferrari en una película de Netflix sobre la Fórmula 1

Robert de Niro y John Boyega protagonizarán una película sobre la Fórmula 1 y la mafia que podrá verse en Netflix.

robert de niro
Robert de Niro. (AFP)

El actor de 77 años interpretará a Enzo Ferrari en una película de Netflix sobre la Fórmula 1. Ya en 2015 existió la posibilidad de que Robert de Niro hubiese interpretado al ex piloto en un film sobre la historia de la escudería que lleva su nombre; sin embargo, la cinta, que se está rodando en la actualidad, será protagonizada por Hugh Jackman.

También para The Formula, que será la película en la que participe Robert de Niro, los productores soñaban con Al Pacino interpretando a Enzo Ferrari. No obstante, esa era su intención en 2004, año en el que se remonta el guion de Kennedy-Martin. Sin embargo, desde entonces ha variado mucho la trama. “Es un honor para mí, contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte del motor”, señalaba Robert de Niro.

También se pensó en Clint Easwood como director de The Formula, aunque finalmente será Gerard McMurray el que dirija, produzca y escriba la película. “Uno se siente increíble al ver que esta idea que tenía en mi cabeza finalmente cobra vida. Mi nueva compañía de producción, Buppie Productions, se ha asociado con Tribeca Films y Netflix para traerles una película original que se llamará The Formula, protagonizada por dos de mis actores favoritos, John Boyega y Robert De Niro. Es la historia de un joven de Detroit que se convierte en una estrella de la Fórmula 1 bajo la tutela de su mentor, que tiene viejos vínculos con la mafia”, decía al respecto el realizador de Código de Silencio y La primera purga: La noche de las bestias. Cabe señalar que John Boyega, que será quien interprete a este joven de Detroit, adquirió gran popularidad gracias a Star Wars, donde interpretó a Finn en los episodios VII, VIII y IX de la saga.

Robert de Niro, la Fórmula 1 y Netflix

Poco más se sabe sobre esta película, cuyo estreno no se espera a corto plazo. Como curiosidad añadir que The Formula será la primera la primera producción hecha en Hollywood desde los años setenta. Netflix ha decidido respaldar esta producción debido al éxito de Drive to Survive, una serie documental que muestra la Fórmula 1 por dentro y que es todo un éxito de audiencia.

También esta probado el éxito en esta plataforma de la película ‘Grand Prix’ (1966) y de ‘Rush’ (2013), que está basada en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt. Además, Netflix estrenará el próximo 15 de febrero una película ambientada en la Nascar titulada ‘The Crew’. Por su parte, Robert de Niro, ha triunfado en esta plataforma gracias a su último y exitoso proyecto: The irish (El irlandés).

Lo último en Deportes

Últimas noticias