Disney

El proyecto de ‘Star Wars’ a cargo de Kevin Feige ficha a un guionista de Marvel

‘Star Wars’ sigue expandiendo su propio universo y, el proyecto del creador del MCU, busca caras conocidas para firmar los próximos guiones.

El proyecto de ‘Star Wars’ a cargo de Kevin Feige ficha a un guionista de Marvel
Kevin Feige

La compra de Lucasfilm por parte de Disney convirtió la franquicia ‘Star Wars’ en su particular gallina de los huevos de oro y, a pesar de las críticas recibidas hacia la trilogía de las secuelas, la Casa del Ratón está muy lejos de abandonar el universo creado por George Lucas. Ahora, con Kevin Feige a la cabeza, el estudio está desarrollando nuevas películas que se antojan de lo más prometedoras.

Kevin Feige fue el visionario que, cuando solo los superhéroes más famosos de la historia del cómic tenían un hueco en la gran pantalla, puso en marcha la saga más grande jamás creada en el género. En 2008, con el ingeniero Tony Stark a la cabeza, confeccionó el traje de Iron Man para desarrollar 23 películas que convergieron en la que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos: ‘Vengadores: Endgame’. Una cúspide del cine comercial que dio por finalizada la primera etapa del MCU y que, durante este año, vivirá su nuevo inicio.

Ante dicha realidad, no es de extrañar que Disney haya querido contar con la eminencia de Marvel para los futuros proyectos de la saga galáctica. Alejándose de la historia de los Skywalker, a la que J.J. Abrams le dio su conclusión en 2019, la factoría de ficción seguirá expandiendo su propio universo. Kevin Feige tiene entre manos un nuevo proyecto y, para llevarlo a cabo, delegará en manos de uno de los guionistas de Marvel.

El ‘Star Wars’ de Kevin Feige ya tiene guionista

Una de las principales críticas que se le ha hecho a la nueva trilogía de ‘Star Wars’ ha sido la falta de originalidad en sus guiones. Bebiendo directamente de las películas originales de George Lucas, las aventuras de Rey, Finn y Poe Dameron quedaron lejos de generar el equilibrio en la Fuerza entre los fans. Debido a ello, Kevin Feige se propone corregir los errores del pasado y, para ello, lo hará de la mano de un conocido: Michael Waldron.

Tal y como ha confirmado Variety, Waldron será el encargado de escribir estos nuevos proyectos de la franquicia. Estamos hablando de un guionista en pleno auge dentro de la industria, en el cual Feige ya ha confiado para lanzar la serie ‘Loki’ para Disney+. Sin embargo, la historia del villano de ‘Thor’ no es la única obra que firmará Waldron próximamente, puesto que también ha quedado a cargo de la secuela de ‘Doctor Strange’, actualmente en pausa como consecuencia de la pandemia sanitaria.

El recorrido de Michael Waldron con el fenómeno fan no es precisamente anecdótico, dado que ha participado en la escritura de dos de las series más queridas en la televisión. Sus trabajos en ‘Rick y Morty’, serie animada que se ha posicionado como un referente de la ciencia ficción, o en la serie de culto ‘Community, que también contó con la participación de los hermanos Russo (‘Vengadores: Endgame’), son algunas de las obras más destacadas en la carrera del guionista.

La primera vez que Disney confirmó la incorporación de Kevin Feige a ‘Star Wars’ se remonta a septiembre de 2019; sin embargo, desde entonces el proyecto ha estado oculto y sin novedad alguna: no hay confirmaciones acerca del número de películas que desarrollará, tampoco de la ambientación temporal. Pero, indudablemente, se trata de una de las iniciativas más ambiciosas hasta el momento, en la que se pretende transmitir toda la magia del MCU en una franquicia que está sujeta a la expectación de millones de fans de todo el mundo.

Cuándo llegarán los nuevos proyectos de ‘Star Wars’

La noticia del fichaje de Michael Waldron ha sido la primera confirmación en firme del proyecto de Kevin Feige, por lo que todavía quedan realmente lejos anuncios como la fecha de estreno. De hecho, Disney no dio palabra alguna durante el Investors Day, evento en el que confirmó el calendario de ‘Star Wars’ para los próximos años.

Ya que ‘The Mandalorian’ ha sido el único producto que ha logrado generar cierta uniformidad entre la audiencia, la compañía ha optado por dar rienda suelta a las series de Disney+. En cuanto al cine, únicamente ha confirmado dos películas: ‘Rogue Scuadron’, a cargo de Patty Jenkins (‘Wonder Woman’) y una cinta dirigida por Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’). De esta forma, durante la convención, no se mencionó en ningún momento la obra de Kevin Feige.

El margen de error de Disney sobre la gran pantalla se ha reducido a cero, por lo que cada proyecto debe pasar por un filtro exhaustivo que garantice la satisfacción del “fandom”. Son muchas las emociones que se ponen en juego cuando la pantalla se ilumina con la frase “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”; ahora bien, si hay alguien que ha sabido satisfacer los sueños del público a lo largo del siglo XXI, ese ha sido Kevin Feige.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias