Marvel

El coronavirus detiene el rodaje de ‘Doctor Strange 2’ de manera indefinida

La pandemia del coronavirus no descansa tampoco en 2021 y, tras su auge en Londres, la secuela de ‘Doctor Strange’ se ha detenido.

'Doctor Strange'
Doctor Strange

La crisis del coronavirus ha cambiado por completo nuestra perspectiva social y la industria del cine no ha sido ajena a los efectos de la pandemia. Muchos de los estrenos previstos para 2020 se tuvieron que posponer hasta 2021 y la gran mayoría de los rodajes se han detenido. Uno de los retrasos más notables lo encontramos en la Fase 4 de Marvel y la secuela de ‘Doctor Strange’ ha sido la última afectada.

La factoría Marvel prometía iniciar su nueva etapa cinematográfica con ‘Viuda Negra’, la precuela del personaje protagonizada por Scarlet Johanson, el pasado abril; sin embargo, no será hasta el 7 de mayo cuando seamos testigos de su primera aventura en solitario. A su vez, filmes de gran interés como ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, ‘The Eternals’ y la tercera entrega de ‘Spiderman’ también llegarán este año; mientras que, por su parte, ‘Doctor Strange 2: el multiverso de la locura’ tenía previsto su estreno en los cines en 2022. Un estreno que, ante la situación en Londres, podría posponerse una vez más.

La situación en Londres cancela el rodaje de ‘Doctor Strange’

Londres está pasando por uno de sus peores momentos en todo lo que llevamos de pandemia sanitaria. La nueva cepa del coronavirus se ha expandido por el país a un ritmo vertiginoso y las autoridades gubernamentales se han visto obligadas a decretar el confinamiento total; afectando así a la industria de Hollywood que allí se encontraba. Entre las producciones más destacadas, hallamos ‘Doctor Strage 2: el multiverso de la locura’, frenando la maquinaria del MCU de nuevo.

Si bien es cierto que el sector del audiovisual no se ha detenido por completo, puesto que todavía existen rodajes como las series diarias que siguen en activo, era solo cuestión de tiempo que los despliegues de medios más ambiciosos se vieran obligados a cancelar los planes establecidos. Una situación que mantiene en vilo a los ejecutivos, equipo artístico y, por extensión, a los propios fans de la franquicia de superhéroes.

Ha sido la propia Elizabeth Olsen, quien interpreta a Bruja Escarlata en las cintas de Marvel, quien ha confirmado en el programa Jimmy Kimmy Live! que la producción ha quedado temporalmente en pausa. “Desde que los hospitales se han saturado por aquí, nos ha sido imposible volver al trabajo”, ha afirmado la actriz en referencia a la crisis por la que está pasando actualmente Londres. “Simplemente estoy pasando el rato, agradecida de poder seguir trabajando”, ha continuado, “Disney me está manteniendo muy ocupada durante la cuarentena”.

Así pues, la intérprete ha dejado claro que “hasta que las cosas no se calmen” será imposible volver al rodaje de esta esperada secuela. Sin embargo, esto no parece ser una excusa para detener los planes de Marvel Studios y la productora ha encontrado la manera de que su actriz se mantenga en activo a pesar de las circunstancias. Por el momento, habrá que esperar a que se reanude la maquinaria en Londres; pero la serie ‘Bruja Escarlata y Visión’ será una buena forma de compensar la espera, teniendo previsto su estreno el próximo 15 de enero en Disney+.

El coronavirus se suma a los problemas ya vigentes

La pandemia ha sido el último inconveniente al que se ha tenido que enfrentar la producción recientemente, puesto que la secuela de ‘Doctor Strange’ ya estaba envuelta en ciertas problemáticas propias de los despachos. El director de la cinta original, Scott Derrickson, quien era también el encargado de la segunda parte, abandonó el proyecto por las presiones del estudio. Unas presiones que le llevaron a declarar que no quería “hacer la película de otro” y que “las fechas de estreno de los estudios son el enemigo del arte”.

Disney, tras la pérdida del que dio vida al hechicero de Marvel, tuvo que reajustar sus planes y, para ello, se apoyó en una de las mayores eminencias del cine de superhéroes: Sam Raimi. Este cineasta fue el encargado de dirigir la primera trilogía de ‘Spiderman’, tras haber saltado a la fama mundial con la trilogía ‘Evil Dead’. Dado que los rumores en torno a ‘Doctor Strange 2: el multiverso de la locura’ parecen indicar que tendrá un tono de terror, la elección del director suplente no podía haber sido más acertada.

Por otro lado, cabe destacar que el personaje de Benedict Cumberbatch también hará su aparición estelar en la nueva entrega del “trepamuros” más famoso del cine. La tercera parte de ‘Spiderman’ está en pleno rodaje, en este caso en Estados Unidos, y puesto que los planes del MCU parecen apuntar a la apertura de las líneas temporales y el multiverso, qué mejor manera de hacerlo que con Sam Raimi: quien participó en las películas que devolvieron a Marvel a la vida en el inicio del siglo XXI. Porque la maquinaria del universo creado por Kevin Feige quiere volver a la acción cuanto antes y, si la crisis sanitaria lo permite, no tardaremos en ver la Fase 4.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias