Universo Marvel

Las 23 películas de Marvel en orden cronológico

películas-marvel
Las películas de Marvel en orden cronológico

El Universo Marvel es un rotundo éxito desde hace varios años, no cabe duda de que han encontrado la gallina de los huevos de oro y van a exprimirla al máximo con todas las historias posibles. Actualmente, la saga cuenta con 23 películas contando como la primera la del Capitán América y como la última la más reciente de Spiderman. Hoy nos gustaría mostrarte todas las películas de Marvel en orden cronológico para que no te pierdas nada de las múltiples historias que se mezclan en ellas.

Capitán América, Iron Man, Spiderman, Hulk, Thor, Capitana Marvel, Doctor Strange, Black Panther… un gran número de personajes que hemos visto mucho en los últimos 10 años y que sin duda quedan ya para el recuerdo de este maravilloso Universo Marvel.

El Universo Marvel es complejo y se estima que la franquicia seguirá expandiendo las historias de los personajes en los próximos años e irá incluyendo nuevos personajes a este universo que parece no tener fin. Dentro de todas estas películas, conocidas como la Fase 4 de expansión, veremos como muchos personajes cambian de rol, llegarán películas como ‘Los Eternos’ que llegará en octubre de este año o conoceremos la nueva de Thor, ‘Love and Thunder’. Las películas de marvel en orden cronológico nos sirven para saber cómo ver todas las cintas sin perdernos detalles de la historia en su conjunto.

Estas son las películas de Marvel en orden cronológico

  1. “Capitán América: El primer vengador”: Steve Rodgers se convierte en el Capitán América en una historia que se ambienta entre 1942-1945. Se trata de la primera película del Universo Marvel que nos da a conocer a uno de sus personajes más icónicos, el Capitán América.
  2. “Capitana Marvel”: ambientada en 1995, aquí aparecen Nick Fury y SHIELD por primera vez.
  3. “Iron Man”: 2008. Tras ser secuestrado, Tony Stark se convierte en Iron Man para luchar contra sus captores. La película supuso un antes y un después para el inicio de lo que se llamó la Fase 1.
  4. “Iron Man 2”: 2008-2009. Vanko busca venganza contra Tony Stark por lo ocurrido en la película anterior. Aparece por primera vez la Viuda Negra y War Machine.
  5. “El increíble Hulk”: 2009. Bruce Banner se convierte en Hulk y trata de evitar se capturado por el ejército.
  6. “Thor”: 2011. Thor es desterrado desde Asgard a la Tierra y solo si aprende una lección de humildad será capaz de recuperar su martillo. Fue la primera vez que vimos al dios nórdico en pantalla de una manera real y con muchas posibilidades.
  7. “Los Vengadores”: 2012. Thanos, aparece por primera vez,  utiliza a Loki para invadir la Tierra y los Vengadores se unen por primera vez para intentar detenerlo.
  8. “Iron Man 3”: 2012. Todo lo sucedido en la película de Los Vengadores pasa factura a Tony Stark y su historia llega a un punto muy importante.
  9. “Thor: un mundo oscuro”: 2013. Thor y Loki intentan detener a Malekith, quien trata de traer al universo la oscuridad eterna.
  10. “Capitán América y el Soldado del Invierno”: 2014. El Capitán América descubre algo que puede cambiar su vida para siempre.
  11. “Guardianes de la Galaxia”: 2014. Un grupo de criminales intenta redimirse enfrentándose a un terrorista Kree. Thanos aparece directamente por primera vez.
  12. “Guardianes de la Galaxia vol. 2”: 2014. Los Guardianes tienen que salvar la galaxia nuevamente y cuentan con nuevos miembros para ello.
  13. “Vengadores: la Era de Ultrón”: 2015. Tony Stark y Bruce Banner crean a Ultron, quien se rebela, por lo que deben unirse todos nuevamente para detenerlo.
  14. “Ant-Man”: Scott Lang busca redimirse tras salir de prisión y acepta convertirse en el Hombre Hormiga.
  15. “Capitán América: Civil War”: 2016. Los gobiernos de todo el mundo acuerdan controlar a todos los superhumanos, algo con lo que Iron Man está de acuerdo, pero Capitán América no, lo que hace que Los Vengadores se separen. Aparecen en este universo por primera vez Black Panther y Spiderman.
  16. “Black Panther”: 2016. T’Challa se convierte en el rey de Wakanda y debe resolver los errores de su padre.
  17. “Spider-Man: Homecoming”: 2016. Peter Parker recibe la ayuda de Tony Stark para convertirse en un superhéroe de verdad.
  18. “Doctor Strange”: 2016-2017. El Dr. Strange sufre un accidente que provoca cambios en su vida y le llevan a convertirse en el guardián de la Gema del Tiempo.
  19. “Thor: Ragnarok”: 2017. Con la ayuda de Loki, Hulk y otros, Thor intenta detener a Hela para evitar que domine Asgard.
  20. “Ant-Man y la avispa”: 2018. Scott Lang, Hope Van Dyne y Hank Pym hacen todo lo que está en sus manos para traer a Janet Van Dyne de vuelta del reino cuántico.
  21. “Vengadores: Infinity War”: 2018. Thanos hará lo que sea para conseguir las seis Gemas del Infinito y los Vengadores, divididos desde la película anterior, lucharán para evitar la aniquilación de medio universo. ¿Lo conseguirán?.
  22. “Vengadores: Endgame”: 2018-2023. Está considerado el final del Universo Cinematográfico. Los Vengadores se quieren vengar de Thanos pero la situación empeora y hay que hacer sacrificios por un bien mayor.
  23. “Spider-Man: Lejos de casa”: 2023. Peter Parker sufre las consecuencias que dejó la última misión de Los Vengadores y debe enfrentarse solo a las nuevas amenazas. ¿Estará a la altura”.

Lo último en Listas

Últimas noticias