¿Quién es Shang-Chi? Explicamos el origen del nuevo héroe de Marvel

Quién es Shang-Chi
Shang-chi (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la última película de Marvel que se ha estrenado este fin de semana. Se trata de la primera cinta origen de un superhéroe asiático protagonista, que la compañía presenta en su Universo Cinematográfico. Pero ¿quién es Shang-Chi? Y cómo de relevante va a ser en esta fase 4 de Marvel.

Para marcar un origen es necesario remontarse medio siglo atrás, en el especial de Marvel Edition que recibió el nombre de Master of Kung-Fu a principios de los 70. La Casa de las Ideas, sabedora de la moda y la repercusión del Kung-fu en los 70, gracias en parte de las películas y a la figura de Bruce Lee, creo al personaje basándose (quizás incluso demasiado) en la figura marcial. Jim Starling y Steve Englehart fueron sus creadores, pero para entender quién es Shang-Chi es necesario saber que  el personaje se ha reescrito muchas veces.

Quién es Shang-Chi
Shang-chi (Marvel/Disney)

Siempre ha sido un poco un personaje complicado para Marvel porque al principio se llamaba Fu Manchu, luego la empresa de cómics perdió los derechos, por lo que paso a llamarse Zheng Zu y pasó a ser más un hechicero que un guerrero al uso. Para encontrar la explicación al nuevo nombre hay que trasladarse al evento de reinicio de Battlegrounds. La compañía reinició la historia de varios superhéroes, entre ellos Shang-Chi. Este es el hijo exiliado del emperador Zheng Zu, y esta fuera del país por deseos de su padre, el cual ahora quiere que reclame su lugar en la organización criminal de su padre. La escuela de artes marciales en la que se basa esta mafia utiliza poderes que versan sobre los bienes más preciados, los poderosos diez anillos del Mandarín.

Hasta su incursión como proyecto audiovisual, el personaje no tenía una gran relevancia en los cómics, pero cuando la maquinaria de la producción comenzó a rodar, Marvel decidió revivir las publicaciones en papel, con la intención de darle ahora la relevancia que va a adquirir en el Universo Cinematográfico. La tónica de la marca más famosa de superhéroes parece dispuesta situar en la palestra a personajes no tan conocidos como es el propio caso de Shang-Chi, de Los Eternos o la serie Moonknight, protagonizada por Oscar Isaac.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias