No te vayas del cine tras ver Shang Chi, su escena postcréditos será muy importante

escena postcréditos
"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si uno revisa las películas clásicas de Hollywood de los años 30, 40 y 50, los títulos de crédito solían ir antes de iniciar la proyección, de manera que el público podía ver a todos los trabajadores implicados en la producción, antes de disfrutar de la obra. Con el tiempo, debido a la impaciencia y al tedio de una industria que cada vez tenía más que ver con el show, los créditos pasaron al terminar la cinta. La gente ya no esperaba y veía quién había hecho qué en la historia, pues la gente se marchaba de las salas. Sin suponer un cambio demasiado grande (porque la gran mayoría se sigue yendo), Marvel fue introduciendo en todas sus películas una escena postcréditos (o varias) que conectaba la película en cuestión con otras de su Universo Cinematográfico. La Casa de las ideas había conseguido enganchar a la audiencia hasta el final.

Kevin Feige, el productor ejecutivo encargado de planificar todas las fases de las películas de los superhéroes de la compañía, ha señalado en una entrevista con Comic Book que la relevancia de la escena postcréditos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es equiparable, a lo que se vivió en las primeras películas de la fase 1: “No queremos hacer spoilers de nada, creo que el final de esta película apunta claramente hacia la importante forma en la que Shang-Chi entra en este mundo. Recuerda a Nick Furia en Iron man, diciéndole a Tony Stark: ´Eres parte de un universo más grande, solo que aún no lo sabes´. Sin desvelar nada, algo parecido le ocurre a Shang al final de este filme”.

El hype está más que asegurado, dadas las buenas primeras impresiones internacionales que ha recibido la película origen del superhéroe oriental. ¿Quién aparecerá al final de la historia? ¿Se tratará del Doctor Strange pidiendo la ayuda de Shang-Chi? ¿Volverá Nick Furia a reclutar a los nuevos Vengadores? Lo único que sabemos es que en esta producción aparecerá también Benedict Wong, el actor que también aparecerá en Doctor Strange y el multiverso de la locura y que ya salió en su primera parte.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias