El protagonista de Shang-Chi critica que la compañía llame a su película “experimento”

Shang-Chi
"Shang Chi y la leyenda de los diez anillos" (Marvel/ Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 3 de septiembre. A diferencia de Viuda Negra, Jungle Cruise y Cruella, la cinta origen del héroe asiático no mantendrá la estrategia pandémica de estreno simultaneo en cines y streaming que tantas polémicas ha provocado en la compañía de Walt Disney. Este “modus operandi” ya ha causado la controversia del enfrentamiento de la productora con la actriz Scarlett Johansson debido a las pérdidas económicas que habría sufrido la actriz por todas aquellas personas que no acudieron al cine y pagaron el sobrecoste de la plataforma, para ver la aventura en solitario de Natasha Romanoff desde el hogar. Pero ¿Por qué otras producciones sí que siguen ese mecanismo de estreno y Shang-Chi tendrán la exclusividad en la gran pantalla?

Pues el motivo reside, básicamente en que desde Disney no esperaban que este verano fuese haber un repunte de casos tan alto de contagiados por el COVID-19 (concretamente la variante Delta). Por ello, plantearon ya la propuesta como una vuelta a los cines formal. El propio CEO de la compañía, Bob Chapek así lo reconoció en unas recientes declaraciones. Refiriéndose al estreno en exclusiva en cines, confesó que no es una decisión que tomarían de la misma forma, conociendo esta nueva ola. Chapek se refirió a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos como una especie de “experimento” interesante para ver los resultados de un estreno en exclusiva en el contexto social de una nueva ola pandémica.

A su protagonista Simu Liu, no parece haberle hecho demasiada gracia ese calificativo. En sus redes sociales, el actor asiático escribía: “No somos un experimento. Somos los desvalidos; el subestimado. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Me despido para hacer historia el 3 de septiembre; ÚNETE A NOSOTROS”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias