La estrategia de estrenos que sigue Disney debido a la pandemia

El CEO de la compañía ha explicado a The Hollywood Reporter, las diferencias en la gestión de sus estrenos durante este año.

Estrategia de estrenos
Bob Chapek (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La pandemia ha afectado la industria a unos niveles que las grandes majors, han tenido que replantear una estrategia de estrenos que consiga rentabilizar al máximo la alta inversión que supone la producción de una serie o película. El caso de Warner ya fue explicado y detallado por la propia compañía, reflejando abiertamente que todo su calendario de estrenos se lanzaría simultáneamente en HBO Max. Otras compañías como Paramount parece que seguirán apostando por su lanzamiento en cines, para un poco después lanzarlo en su plataforma digital. Disney, en cambio no parece seguir una estrategia de estrenos clara con sus productos. El CEO de la compañía, Bob Chapek ha explicado los motivos en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter.

Chapek destacaba que la compañía está “celebrando la felixibilidad” mientras observan como el planeta se recupera de un problema tan global como es la pandemia. Disney aplica variedad en sus estrenos: Luca de Pixar saldrá directamente en Disney Plus, con Viuda negra se decantarán por un estreno simultáneo, mientras que Shang Chi y la leyenda de los diez anillos y Free guy serán por un tiempo exclusivas solamente en los cines.

El riesgo al chasco taquillero es real (que se lo digan a Tenet) y Bob Chapek tiene ciertas dudas que afirma “no se verían como algo normal en 2019” pero había que tomar ciertas decisiones respecto a la distribución de muchos proyectos que ya llevan un año practicamente terminados como es el caso de Viuda Negra. “No queríamos retrsar Viuda Negra una vez más, pero no pudimos concentrar todas las energías en la distribución cinematográfica a salas” afirmaba Chapek, a lo que añadía que la compañía “necesitaba cebar la bomba” y ayudar a los cines como una película de esperado éxito como puede ser la última aventura de la espía vengadora.

El caso de los estrenos exclusivos en cine tiene su sentido al Chapek señalar que esperan que “el mercado de los cines esté completamente recuperado” para el momento de su salida al espacio público, con lo que ese tipo de distribución clásica vuelva a tener sentido. El CEO de la casa del ratón finalmente señaló el interés que la compañía tiene ahora mismo en comenzar a vincular sus famosos parques de atracciones con la plataforma de streaming de Disney Plus.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias