¿Por qué Scarlett Johansson ha denunciado a Disney?

Scarlett Johansson denuncia Disney
"Historia de un matrimonio" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La relación de la actriz que encarna a la Viuda negra y Disney parecía que iba viento en popa, cuando hace algunas semanas Kevin Feige afirmaba que su última película podría no ser la última aportación de Scarlett Johansson al mundo de Marvel y Disney. Sin saber si Feige se refería a papeles internos de producción o de dar el salto a la dirección, otra información reciente que escenificaba un futuro  sólido de la asociación era el anuncio de que la interprete produciría la película sobre la atracción de Disney, La torre del terror. Sin embargo, todo esto esté seguramente paralizado debido a la noticia publicada por The Wall Street Journal que asegura que Scarlett Johansson ha demandado a Disney.

Si bien la película en solitario de Natasha Romanoff comenzó su andadura por los cines batiendo los récords post-pandémicos que había logrado Fast and Furious, lo cierto es que el batacazo histórico de recaudación las semanas siguientes ha sepultado totalmente su buen estreno. Viuda Negra pasó de recaudar en un fin de semana más de 200 millones de dólares a apenas 22,3 millones, lo que respecta una rapidísima caída del 67%. La Asociación Nacional de Dueños de Salas de Cine tiene claro que la culpa total es del estreno simultáneo y de la posibilidad que la gente tiene de pagando en casa, poder ver la nueva producción de Marvel desde el Acceso Premium de Disney. Pero ¿en qué afecta esto a la actriz de Match Point?

Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplimiento de contrato, alegando que el estreno simultáneo de la película en los cines y en el servicio de streaming, cuando en el acuerdo laboral de la actriz garantizaba un estreno en exclusiva para los cines. Esto perjudicó en teoría económicamente a la demandante ya que esta, mantiene una cláusula condicionada a la actuación en taquilla de la cinta. A esto se suma, que el equipo de la actriz ya se preocupó por ese posible estreno simultáneo en ambos formatos, pero desde varios correos con el abogado jefe de Marvel, Dave Galluzzi se habló siempre de un estreno en exclusiva tradicional. Además de todo esto, los abogados de la actriz dos veces nominada al Oscar alegaron que después del cambio de estrategia, ni Disney ni Marvel accedieron a un reacondicionamiento por las consecuentes perdidas de la taquilla.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias