Scarlett Johansson producirá la película de la atracción “La torre del terror”

Su película en solitario con “La viuda negra” no será su última colaboración con Disney.

la atracción La torre del terror
Scarlett Johansson producirá la película sobre la famosa atracción de Disney
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como todo buen negocio que abarca múltiples mercados y sectores, Disney nunca deja de aprovechar lo que hace en la gran pantalla para trasladar esa idea de negocio en una experiencia, ya sea por merchandising o en sus parques de atracciones. Si su última película tiene éxito, pues se le crea un espacio en Disneyland o Disneyworld en forma de atracción o mundo de cartón pluma. Sin embargo, la factoría del ratón lleva esa conexión también en el otro sentido, creando historias y películas a partir de atracciones y simuladores del parque. La franquicia Piratas del caribe o Tomorrowland son un buen ejemplo de esta estrategia de negocio que no parece tener fin, puesto que la atracción de La torre del terror tendrá su nueva película producida por Scarlett Johansson.

La torre del terror ya tiene una versión que fue directa a mercado doméstico en 1997 con la estrella infantil Kirsten Dunst y Steve Guttenberg, siendo la primera de toda esa cartera de productos fílmicos basados en atracciones. Ahora, Disney quiere actualizar la historia para trasladarla a los cines y a su plataforma de vídeo bajo demanda, de la mano de un equipo liderado bajo la producción de Scarlett Johansson. La ex-vengadora contará con un guion de Josh Cooley, guionista de Del revés y director de Toy Story 4. Tanto los personajes como la trama se mantienen en secreto, no obstante la historia no distará mucho de lo que es la esencia de la propia atracción. Un terror ligero como otras producciones como La mansión embrujada de Eddie Murphy, ya que Disney no va a producir un terror parecido al sello Blumhouse.

La atracción se creó en 1994, actualizándose en 2017 bajo la marca de Los guardianes de la galaxia. Esta especie de edificación se basó en la serie de televisión La dimensión desconocida y en su interior, las personas que acceden experimentan una especie de caída vertical en ascensor en el que los elementos del espacio parecen deformarse cobrando vida, como por ejemplo los cuadros. En la historia original, un grupo de invitados desaparecían de forma misteriosa durante una fiesta de Halloween. Todavía es algo pronto para saber si la película basada en la atracción La torre del terror tendrá también, un papel para Scarlett Johansson o si por el contrario, simplemente supervisará el proyecto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias