‘Piratas del Caribe’: Esta actriz asegura que un director le obligó a desnudarse por una película
La actriz Kaya Scodelario ha realizado estas declaraciones
La actriz británica Kaya Scodelario se ha consolidado en la industria del cine al formar parte de grandes producciones cinematográficas como ‘Piratas del Caribe’ o ‘El corredor del laberinto’. Sin embargo, a lo largo de su carrera se ha tenido que enfrentar a varios episodios complicados, algo que ha querido compartir con todos sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter.
Un episodio donde ha dejado claro que en la industria del cine sigue imperando el machismo y el abuso, algo que le ha tocado vivir en primera persona. Al respecto, la artista ha confesado que en un casting, donde competía con otra actriz, un director de cine le prometió trabajo a la primera que se denudase, a pesar de que la película no tenía desnudos.
“Tuve una audición para un trabajo hace unos años. Decía ‘sólo tiene que entrar. Quitarse la ropa y eso es todo’. Estaba aterrorizada”, escribió la actriz. Afortunadamente, su propio agente le dijo que no aceptase de ninguna forma esa prueba, aunque fuese para “un gran director”. Asimismo, Kaya Scodelario ha continuado explicando que, tras varias pruebas, el director les envió un mail a sus agentes con un mensaje que la dejó sin palabras.“La que acepte desnudarse primero, obtendrá el papel”, una propuesta con la que quería saber quién de las dos diría que sí.
La actriz de ‘Piratas del Caribe’ ha aclarado que ha querido contar esta vivencia de su carrera sobre todo por aquellos jóvenes que están iniciándose en el mundo de la actuación y del entretenimiento. “Muchos actores jóvenes no tienen la red de seguridad de un agente que los proteja. Asumen que es normal que el valor de una actriz se mida por el cuerpo que tiene. Por la cantidad de piel que están dispuestas a mostrar. Nos han condicionado a creer esto”, explicaba.
“No puedo dejar constancia de lo importante que es tener un representante que te proteja. Tampoco de la importancia de que haya mujeres en todos los cargos de la industria para evitar que el sistema actual que permita a las personas sentir que pueden comportarse de manera abusiva sin consecuencias”, concluía. Palabras con las que ha demostrado que todavía queda mucho por hacer para cambiar la sociedad.