Disney Plus duplica el número de suscriptores en tan solo dos años

Disney Plus
Disney Plus alcanza los 116 millones de suscriptores
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En plena era del streaming, la competencia que hay en la televisión  también se vive en las plataformas de vídeo bajo demanda. Aparentemente, la líder tanto en producción de contenido como en suscriptores es Netflix, seguida por Amazon, HBO y la reciente Paramount Pictures (todavía sin fecha en España). Pero la compañía de “la gran N” no crece tan rápido como ellos mismos desearían y eso es debido a que la gente al final, debe elegir qué contenido le interesa más para mantener una cuota mensual de suscripción. En este mercado totalmente segmentado es La casa del ratón la que está generando todos los beneficios. Según un informe del medio Deadline, ha alcanzado la cifra de 116 millones de suscriptores, ampliando su mercado a un gran número de países. Disney Plus nació en noviembre del 2019 en Estados Unidos, mientras que en nuestro país la franquicia no lanzo su canal multiplataforma hasta marzo del año siguiente.

Como dato significativo, hay que aclarar que en el continente americano es posible contratar los servicios de Disney Plus junto a Hulu y ESPN sports. Este paquete estratégico consigue aglutinar todo el contenido familiar que pueda desearse. Desde los dibujos animados para los más pequeños, pasando por las series y deportes nacionales que tanto gustan a los adultos. Un contenido familiar que pocas plataformas pueden replicar. Los analistas internacionales coinciden en señalar que este crecimiento, ha sido gracias en parte a la política estratégica de estreno simultáneo derivado de la pandemia. De esta forma y bajo pago de Premium Access, los suscritos podían acceder a Cruella, Mulan, Jungle Cruise y Black Widow, aunque a la protagonista de esta última no le gustase demasiado eso de que la gente pudiese ver su película también desde casa.

A Disney Plus todavía le queda un amplio recorrido para alcanzar a Netflix, la cual tiene en su haber la cifra de 209 millones de suscripciones. No obstante el crecimiento exponencial de la familia Marvel, el contenido cinematográfico de la Fox y las producciones nostálgicas como el reboot de Solo en casa podrían terminar con la hegemonía del canal pionero. Por si fuera poco, la mágica compañía también cuenta con series tan aclamadas por la crítica como por ejemplo, The mandalorian.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias