Streaming

Plataformas de streaming: escoge el mejor servicio según tus preferencias cinematográficas

Cada vez son más las plataformas de streaming que hay en el mercado; por lo que te ayudamos a escoger el servicio perfecto en base a tus intereses.

Plataformas de streaming
Plataformas de streaming, ¿cuál debes elegir_

Las plataformas de streaming han sido la última revolución de la industria cinematográfica. Servicios online que ponen a nuestra disposición el mayor surtido de producciones jamás pensado. Sin embargo, asumir el coste de todas ellas no siempre es viable; por lo que dejamos una pequeña guía para que escojas exclusivamente en base a tus gustos.

Netflix / Amazon Prime

Netflix es la reina de las plataformas de streaming, tanto por trayectoria en activo, como por volumen de películas en su catálogo. A su vez, Amazon Prime nació como un servicio complementario para la tienda de reparto, contando con uno de los precios más económicos del mercado. A pesar de que existan ciertas diferencias entre ambas, la realidad es que se dirigen a un mismo público objetivo.

El cine comercial es protagonista en las dos plataformas de streaming. Las superproducciones de Hollywood reinan, abogando por un sistema basado en la constante actualización, dejando los clásicos como excepciones entre las películas disponibles. Debido a ello, si buscas estar al día de qué ocurre en el panorama cinematográfico, estas serán siempre tus mejores opciones. Sabiendo que, además, abogan por las producciones propias -sobre todo en el caso de Netflix-, dejando entrever en qué consistirá el futuro del séptimo arte.

HBO España

“It’s no TV, it’s HBO”, con esta frase se lanzó la televisión por cable HBO en Estados Unidos. Más de dos décadas después, la cadena entró a formar parte del colectivo del mundo streaming, aprovechando el tirón de su serie más famosa hasta la fecha: ‘Juego de tronos’. HBO España dispone de todas las producciones televisivas que otorgaron autoridad a la cadena, siempre estrechamente ligada a la calidad.

Ahora bien, más allá de las series emblemáticas, como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ y ‘A dos metros bajo tierra’, así como las más recientes, entre las que destacan ’30 monedas’, ‘Euphoria’ o ‘Big Little Lies’, la plataforma deja bastante que desear en lo que a versatilidad cinematográfica se refiere. Las películas originales, por lo general, no pueden equipararse a las producciones televisivas; mientas que la riqueza en la compra de derechos de distribución queda relativamente pobre. Un servicio de streaming destinados a los más exigentes con la TV, viviendo la verdadera era dorada de la pequeña pantalla.

Disney+

Mientras que Disney+ comenzó como la plataforma idónea para los más pequeños de la casa, imprescindible si tenemos hijos, recientemente ha dado la bienvenida Star. Esta categoría ha incorporado producciones con público objetivo adulto, multiplicando su catálogo en el proceso -pero también subiendo el coste de la suscripción-.

Ahora bien, independientemente de esta esperada novedad, cabe mencionar que la mayoría de las películas que se han añadido beben de la nostalgia. Sagas que la gran parte del público ya ha visto en varias ocasiones, pero guardan un peso de interés entre la cultura pop. En consecuencia, Disney+ es la plataforma para los fans de las franquicias más famosas de todos los tiempos, prescindiendo así del ritmo de producción de Netflix o Amazon Prime.

Movistar+/Apple TV

Los casos de Movistar+ y Apple TV son transversalmente diferentes al resto de las plataformas de streaming. Ambos servicios son complementarios a paquetes que contratamos con independencia del vídeo bajo demanda, por lo que no muchos se plantean pagar exclusivamente por el streaming que ofrecen.

Ahora bien, Movistar+ ha cimentado su catálogo original a base de producciones españolas de impecable calidad, nutriéndose de los mejores cineastas de nuestro país. Un servicio adherido a la fibra óptica en casa que, quienes lo disfrutan, saben de su alto valor audiovisual. Una estrategia similar a Apple TV que, en lugar de la cantidad, lleva la producción de obras de alto presupuesto a su plataforma, siendo el añadido perfecto para todos aquellos que se compran un dispositivo de la empresa de la manzana perdida.

Filmin

Con Filmin llegamos a una de las plataformas de streaming menos populares; aunque, a su vez, con uno de los catálogos más interesantes. Este servicio bebe directamente de los clásicos del mundo del celuloide, poniendo a nuestra disposición las obras más emblemáticas a lo largo de la historia. Se trata de la opción perfecta para todos aquellos que aman el séptimo arte y, dejando de lado la faceta más comercial de la industria, disfrutan de la genialidad de los mejores directores que nos ha regalado el cine.

FlixOlé

El cine español ha encontrado su hueco en el vídeo bajo demanda a través de FlixOlé. Si bien es cierto que nuestro país se ha ganado un notable recorrido internacional a través de la distribución -y producción- de Netflix, este servicio de streaming recoge una sobrecogedora cantidad de títulos nacionales. Clásicos y novedades se dan la mano en FlixOlé, una plataforma que otorga autoridad al cine español. Además, presenta el precio más bajo del mercado, acercando las producciones nacionales a todos aquellos que todavía ponen en duda que tenemos a algunas de las figuras más brillantes del cine en el país.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias