Cine

Netflix: el cine europeo triunfa entre las diez películas más vistas del streaming

Netflix cuenta con uno de los catálogos más amplios del streaming y, entre sus cintas más populares, el cine europeo ha marcado tendencia esta semana.

Netflix
'Quien a hierro mata' triunfa en Netflix (Sony Pictures España)

Netflix incorporó a su plataforma un ranking con las diez películas más vistas, aquellas producciones que se convierten en tendencia tras recibir el beneplácito de la audiencia. Una semana más, las cintas líderes en popularidad denotan los intereses de los suscriptores a Netflix: una semana marcada por el cine europeo que se alza por encima de las superproducciones de Hollywood.

‘Ni de coña’

Por segunda semana consecutiva, la película protagonizada por las estrellas del humor españolv sigue en el primer puesto de popularidad de Netflix. Una comedia en la que cuatro parejas se apuntan a una esperpéntica terapia para salvar sus relaciones. Con la asesoría de un gurú nada convencional, tendrán que enfrentarse a todo tipo de conflictos que, por lo que parece, han despertado las carcajadas en el espectador de la plataforma de streaming.

‘Madame Claude’

Otra de las películas europeas que han marcado tendencia esta semana es el remake homónimo de ‘Madame Claude’. La cinta francesa versa sobre un prostíbulo ambientado en el París de los años 60. La película cuenta con el sello original de Netflix y, tras menos de siete días después de su estreno directo en la plataforma, la película ya se ha convertido en la segunda producción más vista.

‘Blackhat: Amenaza en la red’

Cambiando el martillo de Thor por un ordenador, Chris Hemsworth protagoniza este thriller de ciberespionaje. Michael Mann se pone a los mandos de la dirección para demostrar que la informática puede dar mucho de sí, firmando así una película de lo más entretenida que sirvió para distanciar al actor de su paso por el UCM. Tras su estreno en 2015, la cinta ha despertado un nuevo interés entre los usuarios de Netflix, quienes la han situado en el número tres del ranking de popularidad.

‘Anna’

Luc Besson no parece envejecer y sus películas siguen en lo más alto de la industria. El cine francés ha dado al resto del mundo un director cargado de maestría sobre la técnica audiovisual y, con ‘Anna, vuelve a su país de origen. Un thriller al más puro estilo ‘Atomic Blonde’ en la que una agente de espionaje protagoniza una larga lista de secuencias de acción que hará las delicias de los amantes del género.

‘Quien a hierro mata’

Paco Plaza es uno de los cineastas mejor valorados en el cine español y, después de dejar una huella imborrable en el género de terror, el director valenciano decidió adentrarse en el thriller. La interpretación de Luis Tosar es el complemento perfecto para este adictivo guion que, con el toque técnico de Plaza, se presenta como una de las mejores películas españolas de los últimos años. Un estreno imperdible de Netflix que pocos han dejado pasar por alto desde su llegada al streaming la pasada semana.

‘Dora y la ciudad perdida’

Michael Bay produciendo una película de ‘Dora, la exploradora’ sonaba más a broma que otra cosa. Sin embargo, la primera adaptación de esta emblemática heroína de la pequeña pantalla está causando sensación entre los más pequeños de la casa. Una historia de aventuras que lleva la narrativa de Indiana Jones a las nuevas generaciones, dejando un a entrenada película que los niños han devorado durante semanas en Netflix.

’47 Ronin’

Keanu Reeves se ganó a una imperecedera legión de fans que, después de ‘Matrix’, soñaban con verle combatir al mal al mismo nivel de espectacularidad. Este momento tuvo que esperar hasta el estreno de ‘John Wick’; no obstante, los aficionados al cine de kung-fu tuvieron su pequeña dosis de metadona con ’47 Ronin’. Una película marcada por un ritmo vertiginoso y una imaginación desorbitada que, sin despertar la misma admiración que la saga de Neo, fue suficiente para satisfacer a los seguidores de Reeves.

‘Solo di que sí’

Las bodas fracasadas y las comedias románticas son dos factores que convergen en innumerables ocasiones. Esta vez, el aroma hollywoodiense queda difuminado por el estilo europeo que se respira en ‘Solo di que sí’. La producción original de Netflix ha aterrizado desde Holanda para contar la historia de una joven que, después de planificar su boda perfecta, tiene que afrontar que su novio la cancele en el último momento.

‘Agencia secreta de control mágico’

El cine de animación tampoco ha querido quedar ajeno a la lista de las películas más vistas de Netflix y, junto a ‘Dora y la ciudad perdida, son la prueba de que los pequeños también mandan en el televisor de la casa. Una libre adaptación de Hansel y Gretel que llena de fantasía -más si cabe- el relato de los hermanos Grimm.

‘Barry Seal: El traficante’

Tom Cruise siempre se ha caracterizado por defender el bien en sus producciones, pero en esta ocasión cambia de bando para contar la historia real del narcotraficante Barry Seal. Una cinta repleta de adrenalina que destacó en su paso por los cines y ahora hace lo propio en la pequeña pantalla.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias