La película danesa ‘Otra Ronda’ gana el premio a mejor película, director, actor y guión del cine europeo

Ver vídeo

La película danesa ‘Otra Ronda’ ha sido galardonada en los 33 Premios de Cine Europeo en las categorías Película Europea 2020, Director Europeo 2020, Actor Europeo 2020 y Guión Europeo 2020.

En concreto, el premio a mejor director ha sido para Thomas Vinterberg, el de mejor actor para Mads Mikkelsen y el mejor guión para Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm.

La española Marta Nieto estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz por su papel en ‘Madre’, pero finalmente el galardón ha sido para Paula Beer por ‘Ondina’.

Además, el Premio Fipresci ha sido para la película italiana ‘Sole’, de Carlo Sironi; y el mejor documental europeo ha sido ‘Collective’, dirigido por Alexander Nanau.

Por último, en la nueva categoría Premio EFA a la Narrativa Innovadora ha sido premiado Mark Cousins, por ‘Women Make Film’. Con este premio, la Academia desea rendir homenaje a un documental innovador producido por Hopscotch Films, una odisea de 14 horas que presenta al espectador a muchas autoras de cine increíbles pero a menudo pasadas por alto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias