¿Más retrasos? Las productoras y distribuidoras pendientes del éxito de Shang-Chi en la taquilla mundial

Productoras y distribuidoras
"Shang-chi y la leyenda de los diez anillos" (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El coronavirus ya retrasó en su día grandes superproducciones como Dune, James Bond: Sin tiempo para morir o Acontecimiento que tiempo después y con el proceso de vacunación se fue declinando en favor a la vuelta a los cines. Al contrario de los deseos de Sony o de cineastas como Denis Villeneuve y Chritopher Nolan, las principales productoras y distribuidoras comenzaron a utilizar sus servicios de streaming, aplicando políticas de estreno simultáneo, donde películas como Jungle Cruise y Viuda Negra se proyectaban en los cines y bajo pago de Acceso Premium en Disney Plus al mismo tiempo.

Productoras y distribuidoras
«Venom: Habrá matanza» (Marvel/ Disney)

El fracaso de recaudación de El escuadrón suicida ha marcado un aviso para los estudios, que otras proyecciones como Venom: Habrá matanza no han dudado en pasar por alto. Sony ya ha movido una última vez un estreno esperado para el 24 de septiembre, que finalmente saldrá el 15 de octubre (crucemos los dedos), aunque hay un cierto “run run” en la industria. Medios como Vulture afirman que la segunda entrega del simbionte podría irse a principios del 2022 (diciembre está totalmente descartado por ser el mes de Spiderman: No way out).

Shang-Chi: Clave para mantener la fecha de los demás estrenos

Shang-Chi
«Shang Chi y la leyenda de los diez anillos» (Marvel/ Disney)

Si hay una apuesta que determinará el movimiento de productoras y distribuidoras es el estreno del héroe oriental de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Desde La Casa de las Ideas ya avisaron que conociendo el estado actual de la pandemia, seguramente no optarían por un estreno en exclusiva en cines, por lo que Shang-Chi sería un “experimento”. El término no hizo nada de gracia al protagonista, pero en realidad desde Marvel tienen razón. Es una nueva historia de origen que todavía no tiene una base de fans que por inercia vayan a acudir a las salas. Por lo que esta superproducción implicaría un movimiento “no forzado” del público.

No solo los demás estarán pendientes de la recaudación de la historia protagonizada por Simu Liu, los resultados  del mismo modo, condicionará a la propia Disney, ya que tan solo dos meses después tendría pendiente otra cinta de origen, Los Eternos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias