Estrenos

Hollywood vuelve a reformular sus planes: nuevas fechas de estreno para sus grandes películas

La pandemia sigue creciendo y Hollywood ha tenido que volver a posponer algunas de sus mejores películas de 2021.

Día Mundial de James Bond: los 3 candidatos a ser el nuevo Agente 007
James Bond

La pandemia sanitaria no frena y los efectos del coronavirus han hecho verdaderos estragos en la industria del cine. La gran mayoría de estrenos previstos para 2020 tuvieron que desplazarse a 2021; sin embargo, la crisis sigue vigente y Hollywood ha tenido que volver a mover varias de sus películas una vez más.

Mientras que ciertos filmes siguen llegando a las grandes salas y otras hacen lo propio en el streaming, las superproducciones más ambiciosas del año han optado por reformular sus planes y dejar que pasen los meses hasta que la vacuna haga efecto. Una serie de películas de Hollywood que prometen devolver todo el esplendor al mundo del celuloide y llevar a las grandes masas de nuevo a las salas, celebrando con el séptimo arte el haber recuperado gran parte de nuestras vidas.

Ninguna de estas fechas tiene garantía plena de que se vaya a hacerse efectiva; no obstante, el margen de tempo que están dando los estudios de Hollywood se presenta suficiente como para que el mundo recobre la normalidad perdida. Los rodajes siguen sufriendo paradas a raíz del auge de la pandemia y algunas películas como ‘Morbius’ ya tomaron la decisión de pensar dos veces la fecha de estreno.

‘Sin tiempo para morir’

La última película de James Bond que, a priori, servirá para despedirnos de Daniel Craig como el agente 007, fue una de las primeras en sufrir las consecuencias del coronavirus. La cinta estaba prevista para mediados de 2020, después anunció su estreno a finales de diciembre y, cuando parecía que llegaría el 2 de abril de 2021, el estudio ha vuelto a cambiar de idea. La nueva fecha está estipulada para el 8 de octubre de 2021.

‘Sin tiempo para morir’ promete repetir la maestría narrativa que ha acompañado a las últimas entregas de la franquicia y, con Rami Malek de villano, podríamos estar ante una de las mejores cintas de James Bond hasta la fecha. El encargado de la dirección es nada menos que Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’), por lo que no son pocos los que cuentan los días para ver al mejor agente secreto.

‘Uncharted’

La carrera de Tom Holland es una de las más prometedoras de todo Hollywood y la pandemia no parece detener sus rodajes. Todavía pendientes de confirmar que la tercera entrega de ‘Spiderman’ se mantiene para finales de año, Sony ha optado por mover el calendario para el estreno de su adaptación del famoso videojuego. De esta manera, ‘Uncharted’ pasa del 16 de julio al 11 de febrero de 2022.

Las adaptaciones de videojuegos no suelen correr una gran suerte en el mundo del cine; no obstante, esta superproducción apunta a ser la excepción a la norma. ‘Uncharted’ podría ser el inicio de una nueva franquicia del cine de aventuras que ya reúne todos los ingredientes para triunfar; pero, por desgracia, habrá que esperar al próximo año para comprobarlo.

‘Cinderella’

La nueva adaptación del cuento de la Cenicienta era uno de los estrenos que veíamos más cercanos, previsto para el 5 de febrero. Sin embargo, también propiedad de Sony, la compañía ha optado por cancelar su aterrizaje en las grandes salas y dejarla para el 16 de julio.

‘Cinderella’ nos contará una vez más el cuento que Disney llevó al cine en formato de animación -y su consecuente remake-, haciendo uso del formato musical para diferenciarse de otras obras del personaje. La cantante Camila Cabello será la encargada de dar vida a esta historia de hadas, príncipes y magia.

‘Peter Rabbit 2: A la fuga’

El cine infantil tampoco ha sido ajeno a los efectos de la pandemia sanitaria y la secuela de ‘Peter Rabbit’, una de las cintas de animación más exitosas de los últimos años, tendrá que esperar un poco más para volver a sorprender a los pequeños de la casa. Al igual que ‘Sin tiempo para morir’, ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’ iba a estrenarse el 2 de abril; no obstante, en el nuevo calendario, será el 11 de junio cuando llegue a los cines.

La nueva aventura de este carismático conejo, le llevará a nuevos horizontes, abandonando así la granja de la primera entrega. Basada en los libros de Beatrix Potter, esta película hará las delicias de nuestros hijos el próximo verano.

‘Cazafantasmas: Más allá’

Hollywood se ha ido especializando en los remakes, reboots, secuelas y todo tipo de estratagemas para crear franquicias rentables que llenen las grandes salas. ‘Cazafantamas’ es todo un clásico de los 80 que, tras su intento fallido de relanzar la saga en 2016, volverá a probar suerte en una nieva entrega el 11 de noviembre en lugar de su fecha prevista, el 11 de junio.

‘Cazafantasmas: Más allá’ recuperará al elenco original y será secuela directa de la segunda parte. Muchos fans esperan con ganas el regreso de los espiritistas más graciosos del cine y, antes de las navidades, sentirán una vez más la nostalgia en todo su esplendor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias