Estrenos

‘Morbius’ pospone su estreno y otros retrasos que podría sufrir Hollywood a causa del coronavirus

El coronavirus sigue azotando sin piedad al mundo entero y la industria de Hollywood no ha sido ajena a sus devastadores efectos.

Coronavirus
Se pospone el estreno de 'Morbius' por el coronavirus (Fuente: Tráiler 'Morbius' de Sony Pictures)

La pandemia sanitaria ha afectado a todos y cada uno de los ámbitos sociales, y el cine no ha sido la excepción a la norma. El coronavirus ya provocó el retraso de grandes estrenos previstos para 2020, posponiéndose su lanzamiento a 2021 o, incluso, pasando a formar parte de plataformas de streaming como HBO Max; algo que no parece cambiar con la llegada de la vacuna.

La industria de Hollywood ha sufrido las devastadoras consecuencias de la mayor crisis sanitaria de la historia reciente y todavía está adaptándose al desarrollo de la pandemia. Puesto que ya hemos entrado en el nuevo año y todavía estamos haciendo frente a nuevas olas de coronavirus, lo más probable es que muchas de las películas que iban a llegar en los próximos meses se vuelvan a retrasar. Algunas de ellas, ya han hecho efectiva la confirmación, mientras se espera a que otras anuncien una nueva fecha de estreno en el calendario.

‘Morbius’, la primera en posponer su estreno

Los derechos de los personajes de ‘Spiderman’ están en manos de Sony y, a pesar de haber llegado a un acuerdo con Disney para que el “trepamuros” participe activamente en el Universo Cinematográfico de Marvel, la productora se ha reservado el estreno de los spin-offs de muchos de los villanos más emblemáticos del cómic. Tras el éxito de ‘Venom’, cuya secuela también llegará este mismo año, Sony no tardó en anunciar el desarrollo de ‘Morbius’.

La aventura individual del vampiro por excelencia de Marvel, iba a llegar el pasado 31 de julio de 2020, contando con Jared Leto en el rol del protagonista. Sin embargo, el considerable aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos (y el resto del mundo), obligó al estudio a posponer su estreno hasta el 19 de marzo de 2021. Con la vacuna ya en marcha, muchos auguraban que el primer trimestre del año supondría el reencuentro de la audiencia con las grandes salas; sin embargo, la inmunidad de grupo todavía está lejos de hacerse realidad y Sony ha optado por retrasar ‘Morbius’ una vez más.

La cinta finalmente parece que aterrizará en los cines el 8 de octubre de 2021, casi ocho meses más tarde de lo esperado. De esta manera, la cinta llegará después de ‘Venom: Habrá matanza’, prevista para el 25 de junio y que continuará el camino iniciado por Sony con su propio sello de superhéroes o, en este caso, supervillanos, contando de nuevo con la participación de Tom Hardy.

Otros estrenos que se podrían retrasar

‘Morbius’ no ha sido más que el primero de los muchos anuncios que podrían hacerse efectivos durante las próximas semanas. Sony, de hecho, tiene fijado en el calendario el estreno de su particular versión de ‘Cenicienta’ para el 5 de febrero: una fecha que parece imposible de hacerse realidad y que todo apunta a que volverá a encontrar su hueco en los meses venideros.

Los principales filmes que se podrían ver afectados por la presencia del coronavirus son aquellos previstos para este primer trimestre. Entre ellos, además de las dos cintas de Sony, damos con algunos de renombre como ‘The King’s man: La primera misión’. La película, desarrollada por Disney y 20th Century Fox, es la precuela de la saga de espías ‘King’s man’; sin embargo, rumores afirman que podría pasar a formar parte de uno de los servicios de streaming más grandes del panorama audiovisual.

Muchas de las superproducciones previstas para el 2021 llegarán en mayo, por lo que no sería de extrañar que, para entonces, efectivamente sea posible acudir a los cines. El inicio de la Fase 4 de Marvel, ‘Viuda negra’, ya cuenta con la incertidumbre del propio Kevin Feige, y otras cintas de alto presupuesto, como ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Cruella’ y ‘Fast & Furious 9’ también están pendientes del desarrollo de la pandemia, haciendo sus propias previsiones a la hora de posponer o no su paso por las grandes salas.

Por otro lado, cabe mencionar que el virus también ha condicionado los rodajes de muchas de las películas que se encuentran en pleno desarrollo. ‘Misión Imposible 7’, por ejemplo, fue envuelta por la polémica bronca de Tom Cruise a algunos integrantes de su equipo; mientras que la secuela de ‘Doctor Strange’ ha tenido que poner en pausa la grabación. Una serie de acontecimientos que, sin duda, afecta notablemente a las salas de cine.

La situación sanitaria será la única que dictamine el futuro de la industria cinematográfica. Warner Bros, por ejemplo, ya optó por pasar al streaming algunas de sus producciones más llamativas, apoyándose en la plataforma HBO Max. Sin embargo, el esplendor del cine es incomparable con la pequeña pantalla y el estudio tiene previsto volver durante los próximos años. Una situación sin precedentes que mantiene en tela de juicio a las productoras, esperando a que el coronavirus pase de largo y volvamos a disfrutar a lo grande del entretenimiento del séptimo arte.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias