Hollywood

Warner anuncia tres grandes estrenos para 2023

Cuando el acuerdo entre Warner y HBO Max parecía que iba a ser el futro de la industria, la compañía fija tres grandes estrenos para el año 2023.

Warner
Warner volverá a lo grande en 2023 con tres estrenos

Warner está considerada como uno de los gigantes de la industria cinematográfica más grande de todos los tiempos. Sin embargo, la llegada de la pandemia de la Covid-19, obligó a la productora a posponer su larga lista de estrenos, algunos tan prometedores como ‘Wonder Woman 1984’ o ‘Tenet’. La baja taquilla cosechada por ambas cintas, está suponiendo un cambio drástico de dirección en la compañía, apostando así por el streaming.

El calendario de 2021, en el cual encontramos películas de la talla de ‘Dune’, ‘Matrix 4’ o ‘Expediente Warren 3’, pasó directamente a la plataforma HBO Max. Un anuncio que supuso el descontento de sus mejores directores y que parece estar en constante movimiento. Pero la maquinaria de Warner no frena y acaba de arrojar un halo de esperanza a las salas de cine, confirmando algunos de sus estrenos más esperados, esta vez totalmente alejados de la plataforma VOD. Eso sí, para 2023.

Así pues, si eres de los que saben apreciar la diferencia entre un buen cine y el salón de casa, estás de enhorabuena. Por mucho que la pandemia sanitaria haya cambiado nuestros esquemas, la industria comienza a ver la luz al final del túnel y ya cuentan los días para iluminar de nuevo las salas más grandes de todo el mundo.

‘Coyote vs. Acme’

Los personajes animados de la factoría Warner forman parte de la infancia de millones de personas y, todavía hoy, la productora apuesta por el intachable carisma que los llevó a lo más alto del mundo del entretenimiento. Mientras que la primera película que combinó la animación con la acción real, presentando nada menos que a Michael Jordan como protagonista, supuso todo un hito; la segunda parte de las aventuras de los Looney Tunes no llegó a convencer. Un fracaso que hizo que los ejecutivos dejaran reposar durante unos años las aventuras de estos locos animales.

Pero el tiempo pasa y Warner, consciente de que las nuevas generaciones requieren de una película de la talla de ‘Space Jam’, han optado por dar la oportunidad a uno de sus personajes más malogrados: el Coyote. La cinta ‘Coyote vs. Acme’ supone el regreso a la combinación entre los dibujos y la acción real, prometiendo una sucesión de carcajadas, tan propias de las desventuras de este personaje en su lucha por cazar al Correcaminos. Todo ello con un guion en el que participa nada menos que James Gunn (‘Guardianes de la Galaxia’). El estreno ha quedado fijado para el 21 de julio de 2023; mientras esperamos que LeBron James tome el relevo de Jordan también en el cine con la secuela de la previamente mencionada ‘Space Jam’.

‘The color purple’

Los musicales en el cine, si bien es cierto que no abundan, suelen entrañar un claro atractivo para las grandes audiencias. Warner es consciente de ello y ha optado por adaptar una de las obras de Broadway más reconocidas: ‘The color purple’. Durante sus años en cartelera, ha logrado ganarse el reconocimiento de público y crítica, algo que le ha llevado a obtener el premio Tony. De la misma manera, la novela en la que se basa el musical ya tuvo su adaptación en el cine en 1985, dirigida por Steven Spielberg.

El estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2023 y contará con el director Blitz Bazawule, conocido por su asociación con Beyoncé en ‘Black is King’, mientras recupera la figura de Spielberg, esta vez como productor. El resto del elenco ejecutivo tampoco deja que desear, entre los que encontramos a Oprah Winfrey, Scott Sanders y Quincy Jones. Desde luego, una apuesta en firme para transmitir la magia del teatro en la gran pantalla; contando una vez más la dura historia de una niña africana a principios del siglo XX que, con tan solo 14 años, queda embarazada de su padre.

‘Furiosa’

Si hay algo seguro en Hollywood es que, cuando las grandes masas piden a gritos el estreno de determinada película, lo más probable es que solo sea cuestión de tiempo que llegue a los cines. Tras el impactante regreso al mundo postapocalíptico con más coches de la historia, fueron muchos los que exigían a George Miller un spin-off de ‘Mad Max: Furia en la carretera’. Ahora, con fecha señalada para el 23 de junio de 2023, podremos volver al desierto más desolador de la mano de la Emperatriz Furiosa, uno de los personajes más míticos de la carrera de Charlize Theron.

A pesar de la inolvidable interpretación de Tom Hardy, así como la locura audiovisual a la que nos expuso su director, Furiosa quedó como la clara favorita entre los fans. Puesto que hablamos de una película que, con toda seguridad, será un auténtico espectáculo audiovisual, Warner ha optado por aguardar al fin de la pandemia y garantizar su estreno en los cines. Porque, a pesar de que el streaming esté de moda, adentrarse en la mente de George Miller en una gran pantalla no tiene comparación alguna.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias