Marvel

‘Black Panther 2’: Kevin Feige clarifica el futuro de Wakanda sin Chadwick Boseman

La muerte de Chadwick Boseman sobrecogió al mundo y, de cara al estreno de ‘Black Panther 2’, Kevin Feige ha querido clarificar la nueva dirección de las historias en Wakanda.

Oscar 2019 - Black Panther
La mujer tiene un gran papel en 'Black Panther' con brillantes actuaciones y un cuerpo militar totalmente femenino.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en la franquicia más rentable de Hollywood, dejando tras de sí 23 películas que forman parte de una misma saga. Durante los próximos años, seremos testigos de su siguiente expansión; sin embargo, dadas las circunstancias, la secuela de ‘Black Panther’ se presenta como uno de los estrenos más enigmáticos de la factoría de superhéroes.

En 2018 llegó a los cines la primera película del género protagonizada por un actor afroamericano, abriendo las puertas del MCU al país de Wakanda. La cinta fue todo un éxito en taquilla y le valió a Marvel para recibir su primera nominación a mejor película en la gala de los Oscar. Por lo tanto, a nadie le sorprendió que Disney anunciara inmediatamente una segunda parte de las aventuras del rey T’Challa; no obstante, el fallecimiento de Chadwick Boseman a mitad de año sobrecogió a la industria, habiendo de encontrar un nuevo camino para la franquicia.

Los planes de Marvel siguen en desarrollo y, por el momento, llegarán a los cines cuatro nuevas películas durante 2021. ‘Viuda negra’, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, ‘The eternals’ y ‘Spiderman 3’ serán los estrenos de la Fase 4 que veremos este año; pero, Kevin Feige ha querido adelantar algunos datos de ‘Black Panther 2’, mostrando todo su respeto al imperecedero rol que asumió Chadwick Boseman en los últimos momentos de su vida.

El futuro de ‘Black Panther’ sin Chadwick Boseman

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a causa de un cáncer contra el que llevaba años luchando. Una noticia que ensombreció la industria cinematográfica y que cogió a todos por sorpresa, incluyendo a los directivos de Marvel. La carrera del actor estaba en pleno apogeo, habiendo participado no solo en ‘Black Panther’, sino también en las dos películas más taquilleras de la saga: ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’. Ante el triste acontecimiento, la secuela del rey de Wakanda ha tenido que reformular sus planes, algo que Kevin Feige afirma que ya está en marcha.

En una reciente entrevista concedida a Deadline, la mente detrás del MCU ha arrojado algo de luz a lo que encontraremos cuando la segunda parte llegue a los cines. “No vamos a tener un Chadwick generado con CGI y tampoco vamos a buscar un sustituto para T’Challa”, afirma Kevin Feige, dejando claro que habrá un solo actor en la piel del personaje para la posteridad. Sin embargo, también ha querido matizar que “Wakanda es un lugar repleto de personajes y diferentes culturas por explorar”, dejando entrever que la secuela profundizará en aspectos de la región no vistos antes en ‘la saga del infinito’.

“Ryan Coogler está trabajando arduamente en el guion, demostrando todo el respeto, el amor y la genialidad que tiene; algo que nos da un gran consuelo”, comenta el directivo acerca de la dura tarea que tiene por delante el director de ‘Black Panther’. De la misma manera, ha dejado claro que la película también tiene el objetivo de “honrar y respetar las enseñanzas de Chadwick”, confirmando así que la secuela rendirá tributo a uno de los actores más importantes de la factoría de Marvel.

El estreno de ‘Black Panther 2’ está previsto para el 8 de julio de 2022, por lo que todavía es pronto para saber qué camino se escogerá para la continuación del universo de Wakanda. Sin embargo, los fans de Chadwick Boseman ya respiran tranquilos sabiendo que la figura del actor se respetará en todo momento, tratando de reconducir la historia del personaje en una nueva dirección que abra las puertas a la próxima expansión del MCU.

Estrenos en Disney+ y otras incorporaciones al MCU

En la entrevista para Deadline, Kevin Feige también ha comentado qué futuro le deparará a sus películas ante el incontenible avance de la pandemia. ‘Viuda negra’ aterrizará, presuntamente, el 7 de mayo en cines; pero el coronavirus podría obligar al estudio a destinarla directamente a Disney+. “No tengo ni idea y no quiero intentar adivinarlo”, declara el directivo, “tengo la esperanza de que el mundo recupere la normalidad y volvamos a los cines”. Por lo tanto, los planes siguen en pie y el servicio de streaming acogerá las series que ya tienen en desarrollo; siendo ‘Bruja escarlata y Visión’ el estreno más próximo.

Por otro lado, con respecto a algunos de los personajes más queridos por los fans, como Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil, Feige no se ha querido mojar más de la cuenta; afirmando que están “enfocados en los planes anunciados en la Comic-Con y el Investors Day”, en lo que estos personajes no participaron. Eso sí, deja las puertas abiertas porque, en sus propias palabras, “nunca digas nunca”.

La maquinaria de Marvel está a pleno rendimiento y el futuro de la industria cinematográfica parece seguir orientado al género de los superhéroes. Ahora bien, pocos estrenos contarán con tantas emociones encontradas como ‘Black Panther 2’, siendo la primera vez que notemos la ausencia de Chadwick Boseman en la gran pantalla.

Lo último en Tráiler

Últimas noticias