¿Escenas de acción nunca vistas en Marvel? Así son las primeras reacciones a “Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos”

Shang-Chi
"Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos" (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos no se estrenará hasta el 3 de septiembre, no obstante gracias a las redes sociales se han podido vislumbrar las primeras reacciones de todas aquellas personas que acudieron al preestreno el día de ayer en la ciudad de Los Ángeles. Shang-chi es la primera incursión de un héroe asiático en los cines por parte de Marvel, la cual sabiendo el impacto que está teniendo la variante delta se refirió a la estrategia del estreno en exclusiva como un “experimento”, término que no le hizo ninguna gracia al protagonista Simu Liu. Marvel no se puede permitir otro “fracaso” económico como el de Viuda Negra en cines, aunque el superhéroe de las artes marciales tiene la ventaja de ser un estreno atractivo en el mercado chino, país que puede llegar a cambiar por completo la recaudación global de una superproducción.

Entre las reacciones más destacadas se encuentra la del periodista Brandon Davis: “Shang-Chi es asombroso. Esta película golpea todo lo que Marvel hace bien (ritmo, humor, carácter) y agrega acción como nunca antes habíamos visto en el UCM. Mucha gente está a punto de tener un nuevo héroe favorito de Marvel. Más oscuro de lo esperado. Mucha diversión”.

Peri Nemiroff de Collider destacaba la labor del director y de algunos miembros del reparto. “He sido un gran admirador de Destin Daniel Cretton por un tiempo, pero Wow, esto abre las puertas a infinitas posibilidades para él. Quiero dar un montón de gritos para el reparto, pero me limitaré a Simu Liu y Awkwafina por ahora. Qué dúo tan encantador, quiero ver más” escribía Nemiroff en Twitter.

Pero en general, todas las primeras reacciones a Shang-Chi apuntan a sus escenas acción, como bien remarca Wendy Lee Szany al señalar que “cada escena de pelea/secuencia de acción es mejor que la anterior”. “Simu Liu abraza completamente el papel de superhéroe de Marvel (…) querrás verla en la pantalla grande”.

A la cinta origen de Shang-chi le seguirá varios estrenos cercanos en la cartelera del Universo cinematográfico de Marvel, Los eternos el 5 de noviembre y Spider-man: Sin camino a casa el 17 de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias