Cine

John Boyega se suma ‘The Formula’, el nuevo proyecto junto a Robert De Niro

Abandonar el encasillamiento de un personaje no es sencillo; pero John Boyega ha movido ficha y sigue su carrera alejado de ‘Star Wars’.

17 marzo
Efemérides del 17 de marzo de 2020: ¿Qué pasó el 17 de marzo?

John Boyega saltó a la fama internacional tras su paso por la franquicia ‘Star Wars’, interpretando a uno de los personajes principales del nuevo trío que libró la batalla contra el Lado Oscuro en una galaxia muy, muy lejana. Ahora bien, lejos de quedarse estancado en el papel de Finn, el actor tiene por delante una larga lista de proyectos de lo más prometedores.

La primera película de recorrido internacional de Boyega fue ‘Attack the block’, una cinta que hizo las delicias de los amantes a la ciencia ficción más “friki”. Sin embargo, no fue hasta ‘Star Wars’ cuando se convirtió en una de las caras más reconocidas de Hollywood. A pesar de las malas críticas que gran parte de la audiencia tiene reservadas a la nueva trilogía y, más concretamente, a su personaje, el intérprete no para y acaba de hacerse pública una nueva película en la que buscará ganar la autoridad actoral que, indudablemente, merece.

John Boyega y Robert De Niro se dan la mano para Netflix

Netflix ha puesto en marcha una ingente cantidad de producciones originales que se irán sucediendo semana tras semana durante todo 2021. Conscientes de la acogida que tiene la plataforma de streaming a lo largo y ancho del mundo, su maquinaria no tiene previsto echar el freno a corto plazo; evidenciando sus ambiciosos planes al unir a John Boyega y a Robert De Niro en una misma película.

‘The Formula’ narrará la historia de un conductor de Fórmula 1 que se convierte en piloto para ayudar a su propia familia. De esta manera, podemos esperar una convergencia de espectacularidad sobre el asfalto y un drama familiar dispuesto a despertar nuestras emociones más profundas; al igual que hizo la galardonada ‘Le Mans ’66’ en 2019.

Los datos de la película, por el momento, son escasos, encontrándose en las primeras fases de desarrollo. Sin embargo, la confirmación de John Boyega, probablemente para el rol del protagonista, y Robert De Niro ya ha despertado el interés de los aficionados al séptimo arte. A su vez, la cinta contará con la dirección de Gerard McMurray (‘La primera purga: La noche de las bestias’), quien se ha encargado también de escribir el guion, guardando cierta relación con la película ‘Drive’. La cinta de Ryan Gosling es un filme intimista al más puro estilo ‘Taxi Driver’, por lo que ‘The Formula’ podría dejar de lado la adrenalina de las carreras, para jugar con la psicología e introspección de sus personajes.

En cuanto a la producción de la película, el propio Robert De Niro forma parte del equipo de detrás de las cámaras. Junto a los productores Berry Welsh y Jane Rosenthal (‘El irlandés’), se encargarán de llevar a término la cinta, siendo la primera obra del trato al que han llegado con Netflix. Debido a ello, teniendo en cuenta el hambre de reconocimiento de John Boyega, el talento de Robert De Niro y el equipo que arrancará los motores de esta historia sobre la Fórmula 1, podríamos estar ante un filme que capte un gran volumen de visualizaciones en la plataforma de streaming.

El calendario de John Boyega pisa el acelerador

Uno de los mayores retos de todo actor que participa en una saga tan popular como ‘Star Wars’, es lograr no encasillarse en el papel al que dio vida. Algunos intérpretes como Hayden Christensen sufrieron las consecuencias de este problema; sin embargo, las nuevas generaciones se han sabido nutrir de la experiencia de otras estrellas de Hollywood y no han tardado en apuntarse a todos los proyectos que les haya sido posible.

Tras su paso por la antología ‘Small Axe’ de Steve McQueen (’12 años de esclavitud’), el actor tiene en marcha cinco nuevas películas además de ‘The Formula’. La primera en llegar será ‘Naked Singularity’, un thriller previsto para este mismo año que supondrá el debut como director de Chase Palmer, guionista de grandes obras como ‘It’. A su vez, la comedia ‘They cloned Tyron’ ya está en pleno rodaje; mientras que ‘The Test’, ‘Rebel Ridge’ y ‘Borderland’ están en fase de producción. Un calendario abarrotado de oportunidades para que la audiencia global deje de ver a John Boyega como Finn y le dote del reconocimiento que tanto merece.

En lo referido al calendario de Robert De Niro, encontramos una ocupación similar. La edad no parece ser un impedimento para seguir dejando una huella en la industria del celuloide y próximamente lo veremos participar en la nueva película de David O’ Russell junto a un casting de lujo y, más interesante si cabe, ‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese.

Puede que la pandemia sanitaria haya puesto en tela de juicio el sector cinematográfico; sin embargo, los planes a futuro son de los más prometedores. En este sentido, John Boyega será una parte inherente a los estrenos que se sucederán en los próximos años, muy lejos de su participación en el equipo de rebeldes que luchó conta la Primera Orden.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias