Cine

David O’ Russell contará con Rami Malek y Zoe Saldana para su próxima película

El regreso de David O’ Russell a la industria se está haciendo esperar; sin embargo, cuando llegue, lo hará acompañado de un reparto estelar.

David O’ Russell contará con Rami Malek y Zoe Saldana para su próxima película
‘Mr. Robot’: Rami Malek ofrece los primeros detalles del final de la temporada

La industria del cine ha sufrido notoriamente las consecuencias de la pandemia; sin embargo, 2021 supondrá el regreso a las grandes salas de una audiencia expectante ante la sucesión de estrenos que están a punto de llegar. De la misma manera, los mejores cineastas ya planifican sus próximos rodajes y, el próximo en lanzarse al ruedo, será David O’ Russell, quien contará con un elenco de lujo para la ocasión.

David O’ Russell saltó a la fama mundial tras el estreno de ‘Tres reyes’ en 1999, una sátira de la Guerra del Golfo para la que contó con George Clooney. Desde entonces, el director se fue ganando cierto reconocimiento por parte de la Academia, recibiendo diversas nominaciones a los Oscar por las películas más relevantes de su carrera. ‘The Fighter’, ‘El lado bueno de las cosas’ o ‘La gran estafa americana’ son algunas de sus obras más destacadas, todas ellas presentes en la gala de premios por excelencia de Hollywood.

Sin embargo, su última película, ‘Joy’, no llegó a convencer ni a la crítica ni al público, un hecho que le ha mantenido apartado de las cámaras desde hace ya seis años. Pero el cineasta parece haber recuperado el impulso creativo y ya prepara un nuevo proyecto, para el cual dispondrá, como es costumbre en su cine, con grandes estrellas de la industria.

Rami Malek y Zoe Saldana se unen a David O’ Russell en un elenco de lujo

La gran mayoría de las obras firmadas por David O’ Russell han destacado de manera llamativa por su reparto. Lejos de contar con nombres de peso en la industria y dejar que sean el único reclamo de la cinta, el director ha demostrado con creces saber guiar a los intérpretes para sacar todo su potencial a relucir. Christian Bale y Jennifer Lawrence se llevaron sus respectivas estatuillas a casa gracias a películas de O’ Russell; así como muchos otros fueron nominados y rozaron la gloria. Por ende, no es de extrañar que el director sea todo un reclamo para las mejores estrellas de la industria; y, ahora, Rami Malek y Zoe Saldana serán los siguientes en ponerse a sus órdenes.

Rami Malek conquistó la pequeña pantalla con su imponente interpretación en la serie ‘Mr. Robot’, un thriller informático que se ha convertido automáticamente en una de las mejores series de los últimos años. No obstante, cuando le llegó el turno de brillar en los cines, lo hizo a lo grande: su interpretación de Freddy Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’ le valió el Oscar y, próximamente, le veremos encarnar al villano de la nueva entrega de James Bond. Una carrera que sigue creciendo como la espuma y, con David O’ Russell de líder, podría derivar en su segundo Oscar.

Zoe Saldana, a su vez, se ha convertido en una de las grandes figuras de Marvel gracias a su papel de Gamora en ‘Guardianes de la Galaxia’. El calendario más cercano parecía lo bastante ocupado como para asumir más trabajos, dictaminado por las secuelas de Avatar y las consecuentes expansiones del MCU; sin embargo, decir “no” a este director se antoja realmente complicado.

Ambos intérpretes se unen, por lo tanto, a un reparto que ya gozaba de un nivel impecable. La confirmación de Christian Bale, siendo así su tercera colaboración con David O’ Russell, Margot Robbie, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos interpretativos o John David Washington, estrella protagonista de ‘Tenet’, hicieron las delicias de todos los seguidores de este director. De esta forma, se cierra un elenco cargado de grandes nombres que promete ser una nueva demostración de la notable habilidad de dirección de actores que ha marcado la trayectoria artística del cineasta.

Qué sabemos de la nueva película de David O’ Russell

La película se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, todavía confirmando al equipo que se encargará de llevar a cabo la cinta. Por lo tanto, la sinopsis no ha sido revelada; aunque el guion correrá a cuenta del propio David O’ Russell, siendo una idea original del director. La película contará con el sello Disney, quien llevará a cabo la distribución, dejando en manos de New Regency todas las labores creativas que ya se están poniendo en marcha desde la ciudad de Los Ángeles.

Una de las pocas incorporaciones al equipo técnico que han sido confirmadas es la de Emmanuel Lubezki. El director de fotografía con mayor prestigio del séptimo arte ha anunciado su regreso, tras el trabajo que le valió un Oscar en ‘El renacido’. En consecuencia, puede que estemos ante la película mejor cuidada, estéticamente hablando, de la filmografía de David O’ Russell.

Se espera que la cinta llegue en algún momento de 2022, por lo que todavía quedan meses de novedades, fichajes y revelaciones sobre la trama que nos invitarán a soñar con el esplendor que este director puede mostrar: un regreso a la industria con la mejor compañía posible.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias