Cine

Darren Aronofsky tiene nuevo proyecto y contará con Brendan Fraser para el papel protagonista

El nuevo proyecto de Darren Aronofsky vendrá de la mano de A24 y contará con Brendan Fraser para el papel del protagonista.

Darren Aronofsky
Darren Aronofsky y Brendan Fraser se unirán para la adaptación de 'The Whale' (Facebook Brendan Fraser)

Darren Aronofsky es uno de los directores más particulares de la industria cinematográfica, considerado como una mente notablemente brillante en el mundo del celuloide. Sus películas siempre se han caracterizado por fijar sus propias normas, alejándose de lo estrictamente comercial para dejar un sello de autor. Ahora, cuatro años después de su último estreno, vuelve a la acción.

La filmografía de Darren Aronofsky guarda una estrecha relación con el cine de culto, posicionando al director como uno de los grandes referentes de las últimas décadas. ‘Pi, fe en el caos’ fue su primera obra que conquistó a la crítica, partiendo de un estilo narrativo independiente que hizo las delicias de los aficionados más acérrimos al séptimo arte. No obstante, fue con ‘Réquiem por un sueño’ cuando entró de lleno en las listas de los mejores cineastas de su generación, desarrollando un thriller psicológico rodeado de drogas, decadencia y algunas de las secuencias más famosas de todos los tiempos.

Películas como ‘El luchador’ o ‘Cisne negro’ le valieron el reconocimiento de la Academia de Cine, gozando de una repercusión notable tanto en lo referido a la audiencia, como a la crítica. Sus últimas producciones, sin embargo, quedaron lejos de lo alcanzado hasta el momento y, tras el estreno de ‘Madre!’ en 2017, el cineasta ha estado apartado de la industria. Pero parece que vuelve a ponerse a los mandos de un nuevo proyecto, adaptando una de las obras de teatro mejor valoradas de los últimos años.

Darren Aronofsky tiende la mano a Brendan Fraser con el aval de A24

Brendan Fraser fue toda una estrella de Hollywood al inicio de la década de los 2000. Tras estrenos como ‘La Momia’ o ‘George de la Jungla’, el actor apuntaba a convertirse en el nuevo “sex symbol” de la industria, destinado a formar parte de las más espectaculares superproducciones. No obstante, de la noche a la mañana, el intérprete desapareció de la gran pantalla y pasó al olvido artístico. Actualmente, su carrera vuelve a despegar, poniendo voz a uno de los personajes más divertidos de DC Cómics en la serie ‘Doom Patrol’ y, aparentemente, está a punto de participar en la obra de Darren Aronofsky.

Según Deadline, el actor encarnará el papel protagonista, que supondrá su regreso a una producción de gran envergadura. Pero, además del fichaje de Fraser, la nueva cinta de Aronofsky estará en manos de A24, una de las productoras independientes de mayor éxito en la industria hollywoodiense. Se trata, por lo tanto, del segundo proyecto que A24 pondrá en marcha para los próximos años, sumándose así a la próxima película de Alex Garland, director de ‘Ex_Machina’.

Por otro lado, cabe mencionar que todavía no hay una confirmación en firme sobre la participación del director de fotografía recurrente de Darren Aronofsky, Matthew Libatique. Ahora bien, todo parece indicar que el calendario de Libatique se despejará próximamente, pudiendo ser la siguiente confirmación del nuevo proyecto del cineasta y, de esta manera, repetir la belleza estética que tanto ha caracterizado su filmografía.

Adaptación de ‘The Whale’ por parte de su mismo autor

Si hay algo que está claro, es que no existe proyecto convencional para Darren Aronofsky y, ahora que dirigirá la adaptación de una de las obras de teatro más premiadas de Estados Unidos, no encontramos excepción alguna. La historia de ‘The Whale’ nos presenta un hombre de más de 200kg que come sin parar y trata de encontrar a su hija: un drama psicológico para el que el director parece encajar a la perfección.

El propio autor de la obra, Samuel D. Hunter, ha sido el encargado de adaptar la versión a los cines, afirmando que ha sido “un trabajo apasionado”. A su vez, el dramaturgo -ahora guionista- no ha dudado en alabar la carrera del director: “Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. Soy fan de Darren desde que vi ‘Réquiem por un sueño’, cuando era estudiante de primer año en la universidad y estaba escribiendo mis primeras obras de teatro, y estoy muy agradecido de que haya aportado su talento y visión singulares a esta película”.

De esta manera, el cineasta pretende adaptar una obra de teatro ya aclamada por la crítica y, para ello, no ha querido prescindir de la persona que la imaginó en 2012. Un proyecto que apunta a diferenciarse una vez más de las obras más taquilleras del año, garantizando un nuevo quebradero de cabeza dramático que ponga en tela de juicio la resistencia emocional de su audiencia.

Todavía es pronto para saber la fecha de estreno; sin embargo, tanto A24 como la productora de Aronofsky, Protozoa, ya están trabajando para poner en marcha lo que será uno de los regresos más esperados a las grandes salas; ya sea por el director o bien por el actor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias