Cine

5 thrillers españoles en Netflix: tensión desde el salón de tu casa

El cine español sigue cobrando autoridad y, desde Netflix, podemos repasar algunos de los mejores thrillers de los últimos años.

5 películas premiadas de Netflix que son perfectas para ver esta tarde
Celda 211

El cine es capaz de sobrecogernos y mantenernos en tensión durante horas, acelerando paulatinamente nuestro ritmo cardiaco. En una era en la que la pequeña pantalla ha cobrado relevancia, Netflix nos ofrece un inmenso catálogo para que disfrutemos a lo grande de la experiencia del thriller; llenando de tensión cualquier tarde en casa.

El nuevo siglo no solo supuso la entrada de los servicios de streaming a nuestras vidas, sino que también ha generado un considerable auge cualitativo en lo que se refiere al cine español. Mientras que el costumbrismo era uno de los sellos más característicos en los orígenes de la industria en nuestro país, las nuevas generaciones han ido oscilando su creatividad a un estilo que proviene directamente de la industria de Hollywood.

En este nuevo paradigma, Netflix presenta algunos de los thrillers españoles mejor valorados por la audiencia para que nos dejemos sorprender por los altos niveles en los que se encuentra el cine español hoy en día. Estas cinco películas generaron impacto en su estreno y, sin duda alguna, nos permitirán desconectar de unas horas por medio de la tensión cinematográfica asociada al género.

‘Celda 211’

Daniel Monzón se ha alzado como una de las grandes eminencias del cine de acción en nuestro país y, por ende, del thriller. En ‘Celda 211’ hizo su primera demostración de autoridad cinematográfica, derivando en una abrumadora acogida en taquilla en la fecha de su estreno, hace más de diez años. La película también supuso el salto a la fama definitivo de Luis Tosar, dejando para la posteridad a un personaje mítico en el cine español.

Netflix nos deja volver a ver esta historia de violencia carcelaria que, tras un motín, envuelve al espectador en una tensión constante. Todo rodeado de un aura de problemas burocráticos, reflejo nítido de la sociedad que critica la cinta. Dos horas de maestría audiovisual que sigue sobrecogiendo a su público.

‘El Niño’

De nuevo Daniel Monzón firmó una obra de lo más taquillera, esta vez contando con un gran presupuesto que gastó sabiamente para filmar las secuencias más espectaculares jamás vistas en una película española. Las persecuciones en helicóptero a lanchas que recorren a toda velocidad el estrecho, fueron un reclamo comercial que llenó las grandes salas en 2014.

Se trata de una de las películas más entretenidas de los últimos años, suponiendo un disfrute de lo más llevadero en Netflix. Una cinta marcada por el crescendo en la tensión, sirviendo de punto de inflexión para lo que nuestro cine era capaz de realizar. Luis Tosar vuelve a borda el papel, pero la verdadera estrella es Jesús Castro, futuro protagonista de ‘El príncipe’.

‘Tarde para la ira’

No todos los thrillers españoles necesitan de grandilocuencias presupuestarias para dejar una huella imborrable en el mundo del celuloide. ‘Tarde para la ira’ sustituye toda espectacularidad por una técnica cinematográfica sobresaliente. Raúl Arévalo firmó en 2016 su primer y, por el momento, único largometraje y se ganó el reconocimiento de la Academia de Cine.

Una historia de venganza cargada de violencia, idónea para los amantes más valientes del género. Porque no todo está escrito en la industria y esta es la demostración de que todavía queda mucho que mostrar, celebrando por todo lo alto la proyección de nuestros mejores cineastas.

‘Cien años de perdón’

El guionista de Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, dejó las disparatadas propuestas del director de ‘El día de la bestia’ para escribir un thriller sobre el asalto a un banco. Un tipo de historia recurrente en el género para la que, en esta ocasión, se optó por crear un símil directo con uno de los temas de debate más comunes en nuestra sociedad: la corrupción.

La película es una coproducción con Argentina, que además de Luis Tosar -una vez más en esta lista-, cuenta con Rodrigo de la Serna, quien años más tarde daría vida a Palermo en ‘La casa de papel’. Un elenco que borda el papel bajo la dirección de Daniel Calparsoro, dando pie a un thriller cargado de giros de guion y situaciones repletas de emoción. Estamos, por tanto, ante una de las mejores películas españolas para ver en Netflix.

‘Que Dios nos perdone’

2016 fue un año ejemplar para la cosecha española y, además de ‘Tarde para la ira’ y ‘Cien años de perdón’, fuimos testigos del estreno de ‘Que Dios nos perdone’. Tras ‘Stockholm’, Rodrigo Sorogoyen ya comenzaba a sonar como una de las jóvenes promesas del mundo del celuloide; sin embargo, no fue hasta este thriller policiaco cuando probó todo su potencial artístico.

La película nos adentra en una investigación al uso, pero la técnica del director la carga de una calidad incuestionable. Estamos ante el salto a la gran industria del cineasta que, además de ‘El reino’, ha firmado una de las mejores series españolas: ‘Antidisturbios’. Por ende, nada mejor que recordar 2016 y repasar una de las películas mejor valoradas en aquel entonces.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias