Marvel

James Gunn revela las duras palabras de un ejecutivo de Marvel hacia ‘Guardianes de la Galaxia’

James Gunn se ha alzado como una de las eminencias de Marvel; sin embargo, su trayectoria en la factoría no ha estado libre de polémica.

James Gunn revela las duras palabras de un ejecutivo de Marvel hacia ‘Guardianes de la Galaxia’

La asociación entre Marvel y Disney es la revolución cinematográfica más grande desde que George Lucas iniciara la aventura galáctica de ‘Star Wars’. Lo que comenzó como una simple película de superhéroes en 2008 con ‘Iron Man’, poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un universo incomparable que vivió su mejor momento con ‘Vengadores: Endgame’; siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

En plena fase 2, la factoría hizo uno de sus movimientos más arriesgados y optó por adaptar unos cómics desconocidos para el gran público. De esta manera, nos regalaron una aventura espacial de lo más rompedora, cosechando un éxito que le ayudó a cimentar todavía más las bases del UCM. ‘Guardianes de la Galaxia’ quebró los esquemas de lo esperado y se convirtió en un auténtico éxito, luciendo una propuesta visual que ha pasado a formar parte directamente de la cultura pop.

Ahora, seis años después de su estreno, nos siguen llegando novedades del rodaje. Visto en perspectiva, resulta impresionante que todos los conceptos que presentó este filme encajaran de una manera tan fluida. Sin embargo, algunos ejecutivos de Marvel dudaron en su momento y su director, James Gunn, nos ha revelado una de las recriminaciones que le hicieron a su gran obra.

Bradley Cooper sin ser Bradley Cooper

La propuesta de ‘Guardianes de la Galaxia’ no podía ser más llamativa. Un equipo de superhéroes compuesto por un terrícola, una joven extraterrestre, el actor de lucha libre Dave Batista, un mapache que habla y un árbol que repite una y otra vez la misma frase. Solo un visionario podría apostar por una historia de estas características; pero Marvel se la jugó, descolgó el teléfono para contratar a un director de serie Z y el resto es historia.

Ahora bien, antes de que los resultados en taquilla avalaran el buen trabajo de Gunn, un ejecutivo mostró su claro descontento con el trabajo del director. La voz escogida para interpretar a Rocket, el mapache, no fue otra que la de Bradley Cooper, una de las grandes estrellas de Hollywood. Sin embargo, es prácticamente imposible reconocer su tonalidad cuando se pone en la piel de este carismático personaje. Tanto es así que, en su cuenta de Twitter, James Gunn nos cuenta una de las primeras reacciones de un ejecutivo que “ya no trabaja para Marvel”.

“¿Para qué pagamos a Bradley Cooper si ni siquiera suena como Bradley Cooper?”, le recriminó el susodicho ejecutivo a James Gunn cuando vio una versión previa de la película. La respuesta, según el propio director, es clara: “porque es un gran actor”. Siendo únicamente una animación de CGI, Rocket goza de una personalidad abrumadora, algo que le debemos exclusivamente a Bradley Cooper. “Es un gran actor. Ese es el punto. ¡Está creando un personaje!”, ha concluido James Gunn, denotando una gran admiración hacia el intérprete.

Con esta anécdota podemos apreciar que, lo que llega a la gran pantalla, ha de pasar por un amplio marco de filtros en los que las libertades creativas se ponen en tela de juicio. Pero ‘Guardianes de la Galaxia’ esquivó todas las críticas tras la cortina y, según el director, “terminó siendo lo que era en un principio”. Eso sí, resulta impensable no preguntarse qué pensaría este ejecutivo cuando, además de la interpretación de Cooper, encontrara que Vin Diesel se limitó a decir sin parar “yo soy Groot”.

James Gunn y Marvel, una relación polémica

Lo que empezó como una carrera independiente, realizando filmes de bajo presupuesto, se transformó en un sello de calidad por el que los estudios se pelean. Tras la polémica acontecida con Disney y su despido de la factoría Marvel, causado por unos simples tuits, DC aprovechó la oportunidad y lo fichó para la nueva película de ‘Escuadrón Suicida’. No obstante, los fans nunca asumieron que el director dejara de ser el encargado de realizar ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’ y el estudio se vio obligado a recuperar su figura para la nueva entrega.

Pero el daño ya estaba hecho y el calendario de Gunn está ocupado por la cinta de Warner. Lejos de repetir los errores de la primera parte, esta secuela/reboot de los villanos de DC apunta a ser una verdadera locura repleta de personajes creados a base de CGI. De hecho, de nuevo en Twitter, el director se ha permitido el lujo de soñar con un crossover entre “King Shark, Rocket, Weasley y Groot”. Una mera utopía en la que nuestra imaginación será el único espacio para la propuesta.

James Gunn está en la cima de su carrera y, si hay algo seguro, eso es que el director no piensa cambiar de trayectoria en lo que a la modalidad de personajes se refiere. No importa lo que un ejecutivo pudiera pensar en un principio: la visión y el talento de este director ha encontrado un público fiel que espera con ganas sus próximas obras.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias