‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’: Zoe Saldana tiene muy claro lo que piensa del regreso de James Gunn

James Gunn fue despedido en verano de 2018, pero ha regresado

El equipo protagonista le ha mostrado su apoyo en todo momento

Guardianes de la galaxia 3
Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Fue en verano de 2018 cuando estalló la polémica. James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, una de las firmas cineastas más apreciadas de Marvel, era despedido. Unos comentarios realizados en Twitter hace una década le valieron el despido, al tratarse de chistes que hirieron muchas sensibilidades.

En un momento en el que se rechaza este tipo de comportamiento y apartamos del ojo público a las personas que frivolizan sobre asuntos serios, parecía que James Gunn se marchaba de Marvel porque tenía que marcharse. Pero no: fueron muchas, millones, las personas que se posicionaron de su lado, alegando que los chistes en cuestión fueron hechos hace diez años, que no se estaba teniendo en cuenta el crecimiento personal que todos experiementamos y que, además, era mucha casualidad que todo aquello se hubiera destapado justo cuando Gunn se posicionaba en contra del presidente de Estados Unidos.

Al margen de los seguidores, el equipo protagonista de la galaxia también lo tuvo claro: llegaron a firmar una carta en la que demostraban un apoyo total al guionista y director, uno de los artífices de que esta última etapa de Marvel haya sido tan fresca y divertida. Meses más tarde, ha ocurrido lo inesperado: Disney y Marvel acordaban volver a contratar a James Gunn al frente de la película que complete la trilogía de los Guardianes de la Galaxia.

Los seguidores no tardaron en compartir su alegría, y también lo ha hecho una Zoe Saldana que pese a la polémica siempre se ha mostrado muy clara: “estoy orgullosa de él”, comenzaba a explicar en ‘Entertainment Tonight’. “Estoy contenta de que vuelva. Estoy muy orgullosa de Disney, la verdad, de que los líderes de esa gran corporación decidieran predicar con el ejemplo y dar fe de que el mensaje de la redención es importante”, concluyó.

Gamora

Todavía no hay fecha de estreno para ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, pues ha tenido que posponerse tras lo sucedido, pero imaginamos que tendremos que esperar aún un par de años para ella.

Lo último en Cine

Últimas noticias