Netflix

Netflix prepara una película original a la semana durante todo 2021: la mayor apuesta del streaming

Netflix se ha convertido en la plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia y este año seremos testigos de su mayor inversión hasta la fecha.

netlix-catálogo
Catálogo de Netflix

Desde un principio, los planes de Netflix estaban orientados a la producción de películas originales dentro de la plataforma. El servicio de streaming más grande del mundo ha dado un paso en firme hacia la autoridad creativa; dejando entrever que 2021 será el año más ambicioso de la compañía hasta la fecha, cargado de un amplio volumen de estrenos que llegarán semana tras semana.

Netflix está disponible en más de 190 países y la relevancia del vídeo bajo demanda no deja de crecer. Cada vez son más los filmes que se incorporan a su catálogo, priorizado en gran medida las producciones propias; sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. Durante los meses venideros seremos testigos del lanzamiento de una ingente cantidad de películas que buscan cimentar, más si cabe, la hegemonía cinematográfica de la pequeña pantalla. Un antes y un después en la industria que, fruto directo de la pandemia sanitaria, ha multiplicado notoriamente el número de visualizaciones.

2021, el año definitivo para Netflix

La pandemia sanitaria y el consecuente cierre de las salas de cine, supusieron el auge definitivo para las plataformas de streaming. Ejemplo de ello han sido los acuerdos firmados entre Warner Bros y HBO Max, relegando los grandes estrenos del estudio al servicio bajo demanda. No obstante, nada es comparable con el reinado de Netflix, compañía que ha decidido dar el siguiente salto e igualar las proyecciones cinematográficas en lo que se refiere a estrenos.

Por medio de un vídeo promocional, la compañía ha anunciado que durante 2021 lanzará una película cada semana. Una sucesión de obras originales que reunirán a las mayores estrellas de Hollywood, tanto delante como detrás de las cámaras. Dicha pieza promocional cuenta, como cabría esperar, con grandes figuras del séptimo arte; como es el caso de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Jennifer Garner o Lin-Manuel Miranda. Porque lo que comenzó como un servicio de alquiler en 1997, hoy está considerada como la mayor fuerza audiovisual del momento.

Entre las películas más destacadas que llegarán a lo largo del año, encontramos el western ‘The harder they fall, la comedia de superhéroes ‘Thunder Force’, la primera película dirigida por Halley Berry titulada ‘Bruised’, la nueva cinta de acción de Chris Hemsworth ‘Escape from Spiderhead’, ‘The woman in the window’ de Amy Adams, la cinta de zombis dirigida por Zach Snyder y protagonizada por Dave Batista ‘Army of the dead’, ‘Red Notice’ con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot o, entre muchas otras, ‘Don’t Look Up’, protagonizada por el mismísimo Leonardo DiCaprio.

Una sucesión de superproducciones que apuntan a llevar de nuevo el séptimo arte a lo más alto, abogando por el cine puramente comercial y las películas independientes a partes iguales. Una de las particularidades del streaming es su notable capacidad de acogida, dando cabida a cualquier formato audiovisual. En consecuencia, a pesar de que las grandes salas vayan perdiendo fuerza, el hecho de disponer de una producción original de Netflix todas las semanas, es el punto de partida a una nueva manera de entender el mundo del celuloide. El mismo enero de 2021 ya está siendo la prueba de ello, acogiendo algunas de las cintas más interesantes de su próximo catálogo.

Netflix podría salvar las películas afectadas por la pandemia

El cierre de las salas de cine ha puesto en tela de juicio la industria de Hollywood tal y como la conocíamos hasta la fecha. Las películas más esperadas de 2020 tuvieron que posponerse hasta 2021 e, incluso, algunas de las que iban a llegar durante el primer trimestre, ya han tenido que cancelar sus estrenos. Debido a ello, se abre un nuevo océano de oportunidades para el streaming, donde muchos de los filmes que debían aterrizar en la gran pantalla, podrían encontrar su hueco en las plataformas de vídeo bajo demanda.

El director de producciones originales de Netflix, Scott Stuber, ha concedido una entrevista a Variety en la que ha afirmado que no hay motivos para frenar la compra de derechos de distribución de las cintas que, consecuencia de la pandemia, están sufriendo todo tipo de retrasos. “Creo que habrá más oportunidades [para comprar películas de estudio]”, ha afirmado, dejando entrever que los planes de la compañía podrían poner el foco de atención en las superproducciones que todavía no han encontrado su sitio en tiempos de coronavirus.

Netflix no es ajena a este tipo de estrategias, puesto que ya obraron en el pasado de esta forma y alcanzaron el éxito comercial. No obstante, por el momento sus intereses parecen estar puestos en la producción propia y 2021 será el año de gloria para el streaming, garantizando el mayor crecimiento original dentro de la plataforma. La manera de crear y consumir cine se ha ido renovando con el paso del tiempo y Netflix siempre ha sido pionera en la industria; ofreciendo a sus usuarios calidad, cantidad y novedad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias