Series

Los 5 mejores estrenos de la historia de Netflix

'The Witcher' ocupa el primer puesto

Mejores estrenos de la historia de Netflix
Los Bridgerton

2020 fue un año excelente para Netflix y otras plataformas de streaming. El confinamiento por la pandemia del Covid-19 hizo que millones de personas encontraran en ellas un gran ‘refugio’ para que los días no se hicieran tan largos. Hace unos días os hablamos de las series más vistas de Netflix en 2020, con la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’,’ Tiger King’ y ‘Gambito de Dama’ ocupando el primer, el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Pues bien, hoy queremos hacernos eco de cuáles han sido los mejores estrenos de la historia de Netflix, según datos recogidos por «Deadline».

Historia de Netflix

Lo primero es conocer un poco más de cerca la historia de la conocida plataforma. Netflix nació en el año 1997 en California.

Aunque no se sabe si lo que se cuenta es 100% veraz, se dice que  a Reed Hasting se le ocurrió crear una cadena de videoclubs sin multas cuando se vio obligado a pagar 40 dólares de penalización por devolver la película ‘Apolo 13’ con retraso. Fue así como él y Marc Randolph crearon su propio negocio electrónico.

Una plataforma online en la que los clientes podían suscribirse y elegir una película que les llegaba a casa por correo postal junto a un sobre con el envío pagado para que devolvieran el DVD cuando quisiesen. Una vez devolvían la película, podían pedir otra más, y así sucesivamente con una suscripción mensual. Hasta 2007 esta fue la actividad del negocio, y llegó a ser el servicio de alquiler de DVD en línea más grande a nivel global.

En 2007 crearon el vídeo bajo demanda, lanzando la plataforma para ordenadores como nueva línea de negocio. Netflix empezó a sumar suscriptores a pasos agigantados, y en 2013 su beneficio aumentó más de un 500%. En España se estrenó en octubre de 2015.

¿Cuáles han sido los mejores estrenos de la historia de Netflix?

The Witcher

El primer puesto en el ranking es para ‘The Witcher’, una serie de drama y fantasía que merece mucho la pena. Geralt de Rivia es un cazador de monstruos mutantes que viaja a través de un mundo en el que, con frecuencia, las bestias son mejores que los humanos. Aunque el videojuego existe desde hace años, el estreno de la serie multiplicó por tres el número de jugadores de la saga.

Stranger Things – Tercera temporada

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ se estrenó el 4 de julio de 2019, y hasta ahora ha logrado entrar en más de 64 millones de hogares, nada más y nada menos. ¿Cuándo llegará la cuarta temporada de la serie? A falta de información oficial, la cuenta de Twitter «Netflix Update» ha publicado una captura de pantalla que indica que se estrenará el 21 de agosto de 2021.

La Casa de Papel – Cuarta temporada

La cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ se estrenó el 3 de abril de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus. Fue lo más visto del pasado año 2020, y para este 2021 se espera el final de la serie con una quinta temporada que promete revolucionar el mundo.

Por qué los atracadores de La Casa de Papel tienen nombres de ciudades

Tiger King

‘Tiger King’ fue la segunda serie más vista de Netflix en 2020m con 64 millones de usuarios. Una miniserie de ocho capítulos que gira en torno a la vida de Joe Exotic, un excéntrico cantante de country, amante de las armas y los felinos y polígamo. Está al frente de un zoológico de carretera, y todo su mundo cambia por completo cuando conoce a Carole Baskin, una activista que lucha por los derechos de los animales.

Los Bridgerton

‘Los Bridgerton’ llegó a la plataforma hace apenas unos días, el 25 de diciembre, y ya se ha convertido en un rotundo éxito. Según los datos que se manejan actualmente, se espera que para el 25 de enero alcance los 63 millones de visualizaciones. Un drama de época con Daphne Bridgerton como protagonista.

Es la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, quien debe hacer su debut en el mercado matrimonial de Londres. Aunque en un principio las perspectivas esperanzadoras, todo se viene abajo cuando sale a la luz un diario escrito por la misteriosa Lady Whistledown, que recoge todo tipo de escándalos sobre la alta sociedad londinense.

¿Tendrá ‘Los Bridgerton’ segunda temporada? Es la pregunta que todo el mundo se hace ahora. Por ahora Netflix no ha confirmado si habrá o no más capítulos de la serie pero, teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido la primera temporada, todo apunta a que sí.

Estos han sido los mejores estrenos en la historia de Netflix. La plataforma sigue cosechando éxitos año tras año, y serie tras serie. En enero de 2021 hay algunos estrenos interesantes, como la serie francesa ‘Lupin’ o la segunda temporada de ‘Bonding’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias