Series

Las 10 series más vistas de Netflix en 2020

¿Cuántas de ellas has visto?

Series más vistas de Netflix en 2020
Gambito de Dama

2020 ha sido un año muy complicado por la pandemia del coronavirus. Aunque muchísimas empresas de todo el mundo se han visto obligadas a cerrar sus puertas, otras como Netflix se han visto beneficiadas por el confinamiento. Las horas en casa durante dos meses hicieron que la plataforma sumara miles de nuevos usuarios, y los datos de audiencia de las series más vistas de Netflix en 2020 son espectaculares.

El ranking lo ha elaborado el portal ‘Digital Spy’ en base a la información transmitida por Netflix. Ahora bien, la forma en la que esta plataforma cuenta las reproducciones no está muy bien vista. Antes era necesario que los usuarios vieran el 70% de una película o capítulo de una serie para que contara como una reproducción. Ahora, sin embargo, basta con que alguien vea apenas dos minutos.

En cualquier caso, estas son las series más vistas de Netflix en 2020. Las hay de todo tipo, aunque si hay que sacar una conclusión del ranking es que las miniseries y los reality shows han sido los grandes ganadores.

La casa de papel (Temporada 4): 65 millones

El estreno de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ fue una auténtica locura en la plataforma. Fue el 3 de abril, cuando medio mundo estaba confinado por la pandemia del Covid-19. Así que ver los ocho episodios de la cuarta temporada se convirtió en el mejor de los entretenimientos.

Tiger King (Temporada 1): 64 millones

La segunda serie más vista de Netflix en 2020 ha sido ‘Tiger King’, una miniserie de ocho episodios que ha tenido muchísimo éxito. Gira en torno a la vida de Joe Exotic, un excéntrico cantante de country, polígamo y amante de las armas y los felinos, que dirige un zoológico de carretera. Su vida da un giro de 180 grados cuando aparece Carole Baskin, una activista de los derechos de los animales.

Gambito de dama (Miniserie): 62 millones

Otra miniserie que ha sido un rotundo éxito en Netflix, y ha recibido los aplausos de los usuarios y de la crítica. La trama transcurre en los Estados Unidos de los años 60. La protagonista es la joven Beth Harmon, una huérfana con un don muy especial para el ajedrez. Mientras lucha contra sus adicciones, hace todo lo posible por convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Jugando con fuego: 51 millones

‘Jugando con fuego’ es un reality muy visto en Netflix este 2020. En el paraíso, un grupo de jóvenes guapos y solteros se conocen y conviven. Pero hay trampa. Y es que, si quieren ganar el gran premio de 100.000 dólares, deben renunciar al sexo.

Ratched (Temporada 1): 48 millones

‘Ratched’, una miniserie de ocho episodios que desde la fecha de su estreno estuvo varias semanas en el TOP 10 de lo más visto de Netflix. Milred Ratched es enfermera en un hospital psiquiátrico situado al norte de California en los años 40. A medida que pasa el tiempo, los monstruos de su interior empiezan a salir a la luz.

Series añadidas recientemente a Netflix que puedes empezar a ver este fin de semana

The Umbrella Academy (Temporada 2): 43 millones

La primera temporada de ‘The Umbrella Academy’ tuvo una gran acogida en Netflix, y la segunda ha seguido exactamente el mismo camino. Una serie que narra la vida de los miembros de una familia de superhéroes, quienes tratan de resolver la misteriosa muerte de su padre.

Yo nunca (Temporada 1): 40 millones

La temporada de ‘Yo nunca’ se ha estrenado en 2020 en la plataforma, y muchos usuarios no han dudado en calificarla como una de las mejores series del año. Una divertidísima comedia sobre la vida de una adolescente de origen indio. Está inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie, en Estados Unidos.

Space Force (Temporada 1): 40 millones

Otra de las series más vistas en Netflix en 2020 ha sido ‘Space Force’, que cuenta la historia de varios soldados que tienen una misión muy importante: crear un equipo especial del ejército, ‘The Space Force’.

Lucifer (Temporada 5): 38 millones

La quinta temporada de Lucifer ha conseguido reunir a 38 millones de espectadores. El protagonista de la serie es Lucifer, quien abandona su reino para irse a vivir a Los Ángeles. Una vez allí, se alía con la policía para castigar a los criminales más peligrosos de la ciudad.

El suelo es lava: 37 millones

Y, por último, cerrando el TOP 10, ‘El suelo es lava’, un reality estadounidense en el que los participantes de los equipos cruzan habitaciones llenas de lava saltando de silla en silla, colgándose donde pueden, como lámparas, armarios o cortinas.

Estas han sido las series más vistas de Netflix en 2020. Tal y como hemos señalado, no son datos proporcionados por la compañía, sino que en ranking lo ha elaborado el portal ‘Digital Spy’. En cualquier caso, sirve a modo de guía, para hacernos una idea de qué tipo de series tienen más éxito.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias