Movistar

‘Small Axe: Lovers Rock’, segunda entrega de la antología de Steve McQueen, llega el 14 de enero a Movistar+

La antología ‘Small Axe’ ha sido uno de los grandes éxitos de 2020 y, durante las próximas semanas, Movistar+ estrenará todas las entregas de la saga.

Small Axe
'Small Axe: Lovers Rock' llegará el 14 de enero a Movistar+

Steve McQueen, director de ’12 años de esclavitud’, ha firmado una antología compuesta por cinco películas bajo el sello de ‘Small Axe’. La saga recoge una serie de acontecimientos inspirados en hechos reales que sufrió la comunidad negra de Londres entre 1962 y 1989, y la segunda entrega, ‘Small Axe: Lovers Rock’, se estrenará el próximo jueves 14 de enero en Movistar+.

El director, quien ganó el Oscar a mejor película en 2013 por ’12 años de esclavitud’, ha realizado una de las propuestas más llamativas en los últimos años. La repercusión no se ha hecho esperar y ya cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, que ha elegido la antología como la mejor película de 2020. A su vez, ha recibido el premio a Mejor fotografía en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York; denotando una autoridad soberbia en la propuesta cinematográfica.

La primera entrega, ‘Small Axe: El Mangrove’, se estrenó el pasado 7 de enero en Movistar+ y esta semana es el turno de ‘Small Axe: Lovers Rock’. Ambas fueron presentadas al festival de Cannes y diversos medios estadounidenses, como The Hollywood Reporter, Los Angeles Times, The New Yorker o, entre muchos otros, Rolling Stone, posicionan la antología como lo mejor de 2020. Una repercusión que promete llevar a lo más alto a Steve McQueen una vez más, representando el drama social que envuelve al racismo por todo el mundo.

‘Small Axe: Lovers Rock’: tributo al amor y a la música

La segunda entrega de ‘Small Axe’ nos lleva directamente a la década de los 80 en Londres. En la cinta, nos adentramos en el mundo del ‘reggae’ romántico, también conocido como “lovers rock”, que sonaba exclusivamente en las casas que utilizaba la juventud negra para celebrar la música y la fiesta; puesto que no era bienvenida ni en discotecas ni en clubes nocturnos, fruto de la segregación. Una obra de ficción que relata una historia de amor contextualizada en acontecimientos reales, dejando ver las complejidades a las que la comunidad negra tenía que hacer frente en su día a día.

‘Small Axe: Lovers Rock’ se presenta como un tributo a la música ‘reggae’ y al blues, parte inherente a la cultura negra de Londres. Para ello, ha contado con una banda sonora de lujo, la cual quedó como finalista en los premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles. Entre los artistas que han formado parte de la banda sonora, encontramos algunos de renombre como Pat Kelly, Cry Tuff & The Originals, Dennis Brown, Errol Dunkley, Sister Sledge, Carl Douglas, Gregory Isaacs, Junior English, Barry Biggs, Leroy Smart, Janet Kay, Louisa Mark, The Revolutionaries o, entre otros, Lee ‘Scratch’ Perry. Una propuesta que aspira a llevarse los mejores premios del año y por fin podremos disfrutar en Movistar+.

La cinta está escrita por el propio Steve McQueen, junto a Courttia Newland, quien también participa en la tercera entrega. El reparto está compuesto por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y Micheal Ward, ganador del Premio BAFTA 2020 como mejor estrella emergente. A su vez, participan otras estrellas como Shaniqua Okwok (‘Boys’), Kedar Williams-Stirling (‘Sex Education’), Ellis George (‘Doctor Who’), Alexander James-Blake (‘Top Boy’) y Kadeem Ramsay (‘Blue Story’), otorgando a ‘Small Axe: Lovers Rock’ una imponente autoridad interpretativa.

La antología ‘Small Axe’ al completo en Movistar+

En palabras del propio Steven McQueen, “hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy”, haciendo referencia a una de las mayores polémicas de Estados Unidos del pasado año. “Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, ‘Small Axe’, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”; concluye el cineasta, dando así relevancia a la historia que nos ha querido contar con cinco estrenos.

Movistar+ no ha sido ajena a la repercusión de la antología y ya ha estipulado las fechas de estreno para todos los filmes de la saga. Mientras que el 7 de enero fue el turno de ‘El Mangrove’ y el 14 de enero llegará ‘Lovers Rock’; las próximas semanas completarán la acogida de la plataforma a las propuestas de Steve McQueen. ‘Rojo, blanco y azul’, ‘Alex Wheatle’ y ‘Educación’ son los títulos restantes, que se estrenarán en streaming el 21 de enero, 28 de enero y 4 de febrero respectivamente.

Estamos, por lo tanto, ante un acontecimiento único del mundo del celuloide, gozando semanalmente de filmes que han entrado en las listas de mejores películas de 2020 de los principales medios de comunicación estadounidenses. Movistar+ es la casa de ‘Small Axe’ y la segunda entrega de la antología, para muchos una de las mejores obras cinematográficas de los últimos tiempos, se estrenará esta misma semana; pudiendo así volver a la crítica social que tanto ha caracterizado la carrera de Steve McQueen.

Lo último en Tráiler

Últimas noticias