Fórmula 1

Esteban Ocon alucina con Fernando Alonso

Esteban Ocon, que será el compañero del español esta temporada, se ha rendido ante la forma de Fernando Alonso, que parece tener todavía 20 años.

Esteban Ocon
Esteban Ocon, segundo en el Gran Premio de Sakhir. (AFP)

Si bien cómo volverá el asturiano tras dos años fuera de la Fórmula 1 genera ciertas dudas, también las genera cómo será su pilotaje con 39 años y si seguirá siendo tan agresivo. De esto ha hablado Esteban Ocon, que será su compañero en Alpine. Según el francés, Fernando Alonso llegará preparado a la primera cita del Mundial en Baréin gracias a los test que ha estado haciendo y lo hará en plena forma ya que “parece que todavía tenga 20 años”.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM, lo primero que ha querido hacer Esteban Ocon ha sido enterrar el hacha de guerra. Y es que, según Sergey Sirotkin, que ha sido el piloto reserva de Renault en 2020, él entenderá mejor al equipo y al coche que Fernando Alonso, por lo que la lucha entre ambos será reñida. “Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Además, Esteban se ayudó mucho al ganar el podio: en Abu Dabi se notaba que parecía haber soltado una carga de los hombros, que podía rodar más relajado, y en las carreras esto es muy importante: cuando estás tenso, pierdes. Esteban entenderá mejor al equipo y al coche. No espero que quede completamente a la sombra de Alonso”, decía el ruso.

Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel Ricciardo dejó ‘su’ coche. Fernando ciertamente tendrá muchos requisitos para el equipo, pero el equipo también tendrá altos requisitos para Fernando: comenzar la temporada de inmediato lo más duro posible”, agregaba Sergey Sirotkin.

Sobre esto, Esteban Ocon ha señalado: “Ya veremos, ya veremos. Fernando será un gran rival y voy a darlo todo, pero al final trabajamos juntos para que el equipo consiga el mayor número de puntos posible”.

Esteban Ocon, rendido ante Fernando Alonso

Fernando es perfectamente capaz de empezar preparado del todo. Ha hecho muchos test que le ayudarán a estar más preparado, pero también tiene mucha experiencia, a pesar de que lleva dos años apartado de la categoría”, ha proseguido al ser insistido por el piloto español.

Según Esteban Ocon, gracias a sus participaciones en el Mundial de Resistencia, en el Dakar y en la Indy, Fernando Alonso ha mantenido la forma pese a haber estado dos años fuera de la Fórmula 1: “Él siempre ha seguido pilotando y se ha mantenido en forma. Parece que todavía tenga 20 años, así que estará preparado desde el primer momento”.

Por último, el galo ha valorado su final de temporada, donde consiguió el primero podio en su carrera, el tercero de Renault en 2020, siendo segundo en el Gran Premio de Sakhir: “Es verdad que terminé a un mejor nivel del que empecé y que en ese nivel es como quiero comenzar esta temporada, fuerte. Sé lo que necesito, lo que espero y estaré mucho más preparado, eso seguro”.

El optimismo de Esteban Ocon de cara a 2020

Anteriormente, el piloto de 24 años ya había hablado en esta línea, recalcando que no sólo él ha dado un paso adelante sino también el equipo: “En general, el progreso ha sido muy fuerte. Estoy bastante contento con cómo he terminado la temporada en términos de ritmo y rendimiento y cómo estamos trabajando juntos con el equipo”.

“Eso es mucho más fuerte de lo que ha sido al principio, y siento que he ganado algo de rendimiento y confianza en el coche y eso es muy bueno. Nos aseguraremos de estar al tanto de los detalles el próximo año y de que estamos listos”, añadía.

Esteban Ocon también se mostró muy crítico después de que Renault no consiguiera el tercer puesto en el Mundial de Constructores: “Es un poco vergonzoso que nos perdiéramos el tercer lugar en los constructores el último fin de semana, pero hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta este año y cosas que tampoco hicimos perfectamente bien”.

Corrigendo esos aspecto, y con Fernando Alonso en el equipo, Ocon confía en que Alpine dé un paso adelante en 2021: “Trabajaremos para el próximo año, tomando los aspectos positivos y eliminando los negativos, y luego deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año”.

Los objetivos de Fernando Alonso y de Ocon en 2021

Ese será el objetivo de Fernando Alonso y de Esteban Ocon esta temporada, mejorar los resultados cosechados en 2020 tal y como reconocía Luca de Meo: “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento”. Ya en la despedida de Cyril Abiteboul, el consejero delegado del Grupo Renault había señalado: “Su trabajo destacable en Fórmula 1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo sólido y una nueva identidad para conquistar los podios de este año”. ¿Conseguirán Alonso y Ocon mejorar los resultados cosechados por Renault en 2020?

Lo último en Deportes

Últimas noticias