Fórmula 1

Fernando Alonso celebra el inicio del Mundial en Baréin

El Mundial de Fórmula 1 se iniciará por tercera vez en Baréin, en las dos anteriores fue Fernando Alonso el que se llevó la victoria.

Fernando Alonso
Fernando Alonso gana con Ferrari en Baréin. (AFP)

En Renault no esconden que Fernando Alonso iniciará el Mundial con un hándicap respecto al resto de pilotos. Si bien los que cambian de escudería también partirán en desventaja respecto a los que no, en el caso del asturiano ésta se acentuará ya que ha estado dos años alejado de la Fórmula 1. Por suerte para Fernando Alonso el Mundial arrancará en Baréin, un circuito en el que se ha llevado la victoria en tres ocasiones.

Para los amantes de las estadísticas, la Fórmula 1 arrancó en Baréin en 2006 y en 2010, años en los que el español se llevó el triunfo. Fernando Alonso conoce a la perfección el trazado de Sakhir, que es donde más victorias ha cosechado en su carrera, aunque también se ha impuesto en tres ocasiones en Malasia y en Hockenheim. Por otro lado, el asturiano, ha realizado test con Renault en Baréin; que es, además, donde se realizará la pretemporada.

Cabe señalar también que, antes de subirse nuevamente al Renault, la última vez que Fernando Alonso pilotó un Fórmula 1 fue en 2019 con McLaren, también en Baréin. Así pues, pese a su inactividad y pese a la corta pretemporada que tendrá, de tan sólo un día y medio, el español cuenta con suficiente experiencia en Sakhir como para completar una buena carrera. No es de extrañar que haya celebrado el aplazamiento del Gran Premio de Australia. No sólo dispondrá de una semana más para prepararse sino que arrancará el Mundial en su circuito fetiche.

La desventaja de Fernando Alonso

No obstante, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, destacaba recientemente: “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”. “Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, añadía.

Será complicado para Fernando habituarse al coche en apenas un día y medio de test. Esto vale para la mayor parte de los pilotos, pero de un modo particular para él viendo su ausencia de la Fórmula 1 los dos últimos años”, insistía Marcin Budkowski. Por ese motivo, Fernando Alonso dijo tras el test que realizó en Baréin: “Terminamos con cosas básicas que hicimos como preparación en la fábrica como hacerse el asiento, la posición de los pedales y todo eso, que supone un beneficio ya que sólo tenemos un día y medio de test de invierno el próximo año”.

No obstante, aún le queda mucho trabajo para ponerse a punto: “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la Fórmula 1. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada”.

2021, un año de transición para Fernando Alonso

Por suerte para Fernando Alonso, Laurent Rossi, que será su nuevo jefe tras la salida de Cyril Abiteboul, considera 2021 como un año de transición para la escudería, que ha pasado a llamarse Alpine. “La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios”.

En esta misma línea Fernando Alonso comentaba: “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”.

El Mundial empieza en Baréin tras el aplazamiento de Australia

Con las estadísticas en la mano, Fernando Alonso puede ser optimista de cara a la primera carrera de 2021 en Baréin, circuito en el que nunca se ha subido al podio si no ha sido en primera posición. Cabe señalar que el Mundial no empezará en Melbourne después de que el Gran Premio de Australia se haya movido al próximo 21 de noviembre por culpa de los rebrotes en la capital de Victoria. Si bien la pasada temporada no se corrió en Melbourne por culpa del coronavirus, ahora no ha podido mantenerse en las fechas previstas al disputarse en medio de un parque, resultando más difícil controlar el flujo de aficionados. Por ese motivo el Mundial comenzará en Baréin.

También por ese motivo otros circuitos urbanos como Mónaco, Azerbaiyán y Canadá están en peligro. En caso de no poder disputarse, la Fórmula 1 reemplazaría Montecarlo por Estambul (Turquía), Bakú por Mugello (Italia) y Montreal por Nurburgring (Alemania) según ha publicado en las últimas horas ‘Formule1.nl’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias