Fórmula 1

El coronavirus pone en peligro los Grandes Premios de Mónaco, Azebaiyán y Canadá

Los circuitos urbanos de Mónaco, Azerbaiyán y Canadá están en peligro por culpa del coronavirus

Gran Premio de Mónaco
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Mónaco. (AFP)

La restricciones de público suponen un problema en el caso de los circuitos urbanos. Por ese motivo, Liberty Media tiene reemplazo para Mónaco, Azerbaiyán y Canadá por si no se pudieran celebrar allí las carreras por culpa del coronavirus; si bien ha retrasado el Gran Premio de Australia por los rebrotes en la capital de Victoria.

Cabe señalar que la empresa organizadora de la Fórmula 1 ya ha confirmado que el Gran Premio de China ha sido reemplazado por el de Imola por culpa del coronavirus. Así pues, el Mundial de 2021, que iba a arrancar con el Gran Premio de Australia el próximo 21 de marzo, se iniciará una semana después en Sakhir. Luego, el 18 de abril, tendrá lugar el Gran Premio de Imola.

Al igual que ha sucedido con China, el coronavirus impedirá a la Fórmula 1 viajar a Vietnam, por lo que aún está en el aire dónde se celebrará el tercer Gran Premio de 2021 previsto para el próximo 2 de mayo, si bien todo parece indicar que será en Portimao.

Una semana después, el 9 de mayo, tendrá lugar el Gran Premio de España. También Cataluña se ha visto afectada por culpa del coronavirus. Y es que, con un calendario tan apretado, los equipos han decidido no hacer la pretemporada en Barcelona por primera vez desde 2016. Para ahorrar costes ésta se hará en Baréin, que es donde arrancará el Mundial tras el aplazamiento en el calendario del Gran Premio de Australia al próximo 21 de noviembre.

Los reemplazos de Mónaco, Azebaiyán y Canadá

Liberty Media no contempla el aplazamiento del mítico Gran Premio de Mónaco, que será la quinta carrera del Mundial. En caso de no poder celebrarse en el circuito urbano de Montecarlo por culpa del coronavirus, la Fórmula 1 se movería hasta Estambul (Turquía) según ‘Formule1.nl’. Lo mismo sucedería con el Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta carrera del Mundial. En caso de no poder celebrarse por culpa del coronavirus, la Fórmula 1 se trasladaría hasta Mugello (Italia). Por su parte, de no poder celebrarse el Gran Premio de Canadá, que es la séptima carrera del Mundial, el gran circo se movería hasta Nurburgring (Alemania).

Los grandes premios de Mónaco, Azerbaiyán y Canadá están pegados en el calendario y previstos para el 23 de mayo, el 6 de junio y el 13 de junio respectivamente. Antes, el 9 de mayo, tendrá lugar el Gran Premio de España, carrera que Ramon Tremosa, presidente del Circuito de Cataluña, espera que “recupere la normalidad” gracias a la llegada de la vacuna. No se ha mostrado tan optimista Jean Todt, presidente de la FIA: “La temporada termina, pero no empezamos sobre una hoja en blanco porque el virus sigue ahí y los confinamientos también. La vacuna será buena para todo el planeta. Pero hay cambios potenciales en los diferentes calendarios, no sólo la F1. En mi opinión, la mitad del año no será como esperaríamos de una temporada normal”.

Precisamente porque no se esperan cambios potenciales durante la primera mitad de la temporada, el coronavirus pone en peligro los grandes premios de Mónaco, Azebaiyán y Canadá. No así el Gran Premio de Australia, que pese a celebrarse también en un circuito urbano, ha sido fechado ahora para el próximo 21 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias