Fórmula 1

Jean Todt: «La supremacía de Hamilton supera a Schumacher y Ferrari»

Pese a que formó parte de Ferrari durante la época de Michael Schumacher, Jean Todt cree que la supremacía y el dominio de Mercedes con Hamilton es mayor.

Schumacher
Michael Schumacher se abraza con Jean Todt. (Getty)

En este atípico de 2020, Lewis Hamilton ha superado el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher y ha igualado los siete campeonatos cosechados por el alemán. Esto es algo que ha querido poner en alza Jean Todt, presidente de la FIA, en la gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Automóviles.

Cuestionado por las gestas de Hamilton, ha señalado: “Ya he estado impresionado antes, en las seis veces anteriores, y estoy impresionado por el rendimiento y la continuidad que su equipo es capaz de asegurar. Este no es un deporte de hombres o mujeres, une al deportista con la máquina, y con el increíble espíritu de equipo. Debo dar crédito a Lewis, porque siempre que habla de sus éxitos habla del equipo que está detrás de él. Estoy impresionado, demuestra por qué algunos récords se han batido y otros se han igualado”.

Pese a no querer comparar, Jean Todt ha reconocido que la supremacía y el dominio de Mercedes con Hamilton es mayor que el de Ferrari con Schumacher. “Hablamos de personas diferentes, con ingredientes diferentes. Lo único que podemos comparar son los siete contra siete. Por un lado, una estructura de campeones con un piloto de enorme talento. Por el otro, un equipo italiano con otra mentalidad, otros enfoques, que se volvió bien organizado y estructurado con un gran piloto como Michael Schumacher. Seguro que me destacarán esto, pero la supremacía y el dominio de Mercedes y Lewis es más grande que la que tuvimos con Ferrari y Michael. Esta Fórmula 1 es más fiable, y Lewis no comete errores”, ha admitido el presidente de la FIA, que formó parte de Ferrari durante la etapa de Schumacher.

La amistad entre Todt y Schumacher

Precisamente Jean Todt es un gran amigo del alemán y una de las pocas personas que puede visitarle tras el grave accidente que sufrió en 2013. Cuestionado por el debut de su hijo Mick Schumacher en Fórmula 1, ha comentado: “Sabía que si lo hacía bien en la F2 tendría una oportunidad, es lo que le deseaba, y lo demostró, soportó la presión con humildad. Lo único que quiero ahora es que Haas y Ferrari le den un buen motor y un buen coche”.

El presidente de la FIA se ha pronunciado también sobre lo que sucederá en 2021 con la pandemia: “La temporada termina, pero no empezamos sobre una hoja en blanco porque el virus sigue ahí y los confinamientos también. La vacuna será buena para todo el planeta. Pero hay cambios potenciales en los diferentes calendarios, no sólo la F1. En mi opinión, la mitad del año no será como esperaríamos de una temporada normal”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias