Antes de subir a F1 en 2021

Mick Schumacher se proclama campeón del mundo de F2

El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 2 tras una mala carrera en la que acabó 18. Llegaba a Baréin con 14 puntos de ventaja y 17 por disputar

Mick Schumacher
Mick Schumacher celebra su coronación como campeón de la F2. (Getty)
Miguel Zorío

El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, ha conquistado el título de campeón del mundo de Fórmula 2, este domingo en Baréin. Pese a que no fue su mejor carrera y se quedó fuera de los puntos, fue suficiente para asegurar el campeonato justo antes de ascender a la Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de Haas.

El joven piloto alemán, de 21 años, terminó la última carrera del curso en la posición 18 después de cometer un par de errores, pero por suerte retuvo el título. Llegaba a este gran premio con una ventaja de 14 puntos, a falta de 17 por disputar. Su rival en la lucha por el primer puesto de la general, Callum Illot, necesitaba ganar la carrera para tener alguna opción de arrebatarle el liderato a Mick Schumacher, y acabó décimo.

Además, el hijo del Káiser, se hizo con la vuelta rápida, lo que complicaba todavía más las posibilidades del piloto británico de dar la campanada. El buen hacer de Mick durante la temporada le permitió llegar a esta carrera con la suficiente ventaja para salir victorioso. La victoria fue para el indio Daruvala, aunque sin duda el nombre propio es el de Schumacher, que a pesar de no firmar su mejor prueba ha cerrado su último año en la F2 como campeón del mundo.

La próxima temporada comenzará una nueva aventura en la F1, ocupando el puesto que deja vacante el francés Romain Grosjean en Haas. La oportunidad no le podía llegar en mejor momento, aunque sin duda estará bajo la atenta mirada de todos debido a su apellido. Su padre, Michael, es una leyenda de este deporte, consiguió conquistar hasta siete veces el campeonato del mundo de Fórmula 1, cinco de ellos con Ferrari, siendo el que más veces lo ha logrado junto a Lewis Hamilton que le ha igualado este año.

Mick dejará así Prema Racing para empezar su carrera en la máxima competición, la F1, donde se encuentran los mejores pilotos del momento. En la pista se las verá, entre otros, con dos leyendas de este deporte, Hamilton y Fernando Alonso. También estará Carlos Sainz, que abandona McLaren para comenzar su etapa en Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias