Fórmula 1

Mick Schumacher se gana un asiento en la Fórmula 1

El hijo de Michael Schumacher, Mick, es el líder de la F2 y tiene muchas posibilidades de conducir un Fórmula 1 la próxima temporada, según ha reconocido Mattia Binotto.

Mick Schumacher
Mick Schumacher, tras una carrera. (AFP)

Después de ganar en Monza su primer gran premio de la temporada, Mick Schumacher ya lidera el mundial de Fórmula 2 tras quedar quinto y cuarto en las dos carreras que se han celebrado en Mugello. A sus 21 años, el piloto alemán pide a gritos un asiento en la Fórmula 1 y varios equipos parecen dispuestos a ofrecerle esa oportunidad.

Pese a que pocos ven en él tanto talento como el que tenía su padre, Mick se está haciendo un hueco en el automovilismo a base de trabajo. Además, solo por ser el hijo de Michael Schumacher, puede atraer a muchos patrocinadores al equipo de Fórmula 1 que decida apostar por él.

Aunque Mick Schumacher pertenece actualmente a Ferrari, donde los tifosi sueñan con verle algún día conduciendo el coche que pilotó su padre, los primeros pasos del germano en la máxima categoría podrían ser en Alfa Romeo o en Haas. La primera escudería sería la gran favorita para hacerse con sus servicios dado que recibe una importante aportación económica del Grupo FIAT. Alfa Romeo ya cuenta con un piloto de la Ferrari Driver Academy en sus filas, Giovinazzi, que al igual que Raikkonen todavía no ha sido confirmado de cara a la próxima temporada. Todo parece indicar que Mick Schumacher podría relevar a este último.

No obstante, en Alfa Romeo ponen en manos del piloto de 40 años su continuidad. “Si todas las partes estamos interesados y trabajamos bien juntos, tiene sentido seguir. Es verdad que hay algunos pilotos jóvenes de Ferrari, pero Kimi va primero para nosotros”, ha dicho Frédéric Vasseur, su jefe de equipo. “Saber qué quiere hacer el año que viene Kimi será importante y luego veremos qué queremos hacer nosotros para ver si podemos llegar a un entendimiento. En septiembre negociaremos con nuestros pilotos sobre 2021 y decidiremos juntos qué hacer. Ahora mismo hay muchos pilotos disponibles en nuestra lista”, ha añadido el francés.

Schumacher podría ir a Alfa Romeo y Shwartzman a Haas

Por otro lado, está la opción de Haas para Mick Schumacher, otra escudería a la que Ferrari suministra motores. Según la prensa alemana, tanto Alfa Romeo como Haas contarán con un piloto de la Ferrari Driver Academy. Pese a ello, las quinielas apuntan a que Schumacher pondrá rumbo a Alfa Romeo y que Robert Shwartzman correrá en Haas. El ruso, por su parte, prefiere ser prudente cuando le preguntan por su llegada y por la de Mick Schumacher a la máxima categoría. “No estamos tan solo dos pilotos para subir a la Fórmula 1. Todos los pilotos que estamos en Fórmula 2 actualmente queremos llegar a la Fórmula 1”, afirma.

Y es que a Ferrari también le gustaría promocionar también a Callum Ilott. Pese a que el británico es segundo en el mundial por detrás de Mick Schumacher y Robert Shwartzman es cuarto, la aportación económica de éste último a la escudería italiana podría jugar en detrimento de su compañero a la hora de encontrar un asiento en la Fórmula 1.

El que tiene muchas papeletas de entrar en el gran circo es Schumacher y así lo ha reconocido Mattia Binotto: “Mick tiene grandes posibilidades de conducir en la Fórmula 1 el año que viene”. No obstante, el jefe del equipo Ferrari le insta a no perder la concentración: “Su enfoque también debe seguir estando en la Fórmula 2, porque está luchando por el campeonato y no hay que distraerle con otras cosas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias