Fórmula 1

Ross Brawn: “Schumacher era un personaje bastante intimidante”

Pese a la opinión de algunos rivales y de muchos aficionados, que pensaban que era “despreciable”, Schumacher ganaba en las distancias cortas según Ross Brawn.

Michael Schumacher
Michael Schumacher en su despedida de la Fórmula 1. (AFP)

El dominio al que sometió Michael Schumacher a sus rivales le sirvió para ganarse la admiración de muchos aficionados a la Fórmula 1, aunque también un buen puñado de detractores. Esto es algo de lo que ha hablado Ross Brawn, que coincidió con el legendario piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes. Según el director general de la F1, el Káiser fue un personaje “bastante incomprendido” ya que solía ganar en las distancias cortas.

Schumacher era un personaje bastante incomprendido. No sé si por dentro le gustaba la impresión que creaba porque era un personaje que era bastante intimidante, pero personalmente era lo contrario, muy encantador y muy personal”, ha dicho el británico en la serie documental de Sky ‘Race to Perfection’.

“Muchas veces le presenté a personas que, antes de conocerle, pensaban que era despreciable y que tenía una personalidad horrible; una vez que le pudieron conocer, cambiaron por completo”, ha proseguido Ross Brawn. “Eso pasó muchas veces porque estaba el Michael piloto en la pista y el Michael humano de fuera del circuito”, ha agregado.

Pocos conocieron bien a Schumacher

Muchas personas que compitieron contra él tenían una opinión diferente, pero nadie de los que conozco que trabajaron con él tenían palabras malas sobre él u opiniones malas por su integridad, su compromiso y su lado humano”, ha finalizado el director general de la Fórmula 1.

Ross Brawn ha aprovechado una vez más para lamentar el accidente que sufrió Michael Schumacher hace siete años: “Era un jugador de equipo fuerte en cualquier escudería en la que estuvo y es una tragedia lo que ha pasado porque es un ser humano maravilloso”.

Aunque el estado del alemán es una incógnita, Jean Todt señalaba recientemente: “Schumacher está luchando para que el mundo pueda volver a verlo”. “Por Dios, sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré”, añadía el que fuera jefe del heptacampeón en Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias