"Sigue luchando", dice

Jean Todt desvela nuevos detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Jean Todt desvela los últimos detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher. "Sigue luchando", dice el que fuera su jefe de escudería en Ferrari

Michael Schumacher
Michael Schumacher, junto a Jean Todt en su etapa en Ferrari. (Getty)

El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una auténtica incógnita, pues su familia prefiere no informar de la evolución del ex piloto alemán de Fórmula 1. No hay partes médicos oficiales y las noticias se remiten a informaciones que puedan llegar a los medios o declaraciones de personas cercanas a Schumacher o su familia, con es el caso de Jean Todt.

El que fuera su jefe de escudería en Ferrari es uno de los pocos privilegiados que puede ver al alemán y que conoce su evolución, de la que se había comentado que había ido a peor durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Todt arroja algo de luz: «Schumacher está luchando para que el mundo pueda volver a verlo».

El francés ha desvelado que estuvo hace apenas una semana visitando a los Schumacher en su casa del lago Lemán, en Suiza, donde vive la familia antes de que se muden de manera definitiva a Mallorca, donde tienen ya una vivienda lista para instalarse. «Vi a Michael la semana pasada. Sigue luchando», dijo Todt a la agencia PA, en declaraciones recogidas por ‘The Independent’.

«Por Dios, sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré», añadió el que fuera jefe del alemán en sus gloriosos años al volante del Ferrari.

Lewis Hamilton también se refirió a Hamilton y los récords del alemán que está batiendo: «Batirá todos los récords de Michael simplemente porque es un piloto con mucho talento. Está motivado y pilota para el mejor equipo. Tiene el mejor coche, el mejor motor y todos los ingredientes están ahí», admite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias