Fórmula 1

Fernando Alonso enloquece con su nuevo coche: así es el Alpine A521

Fernando Alonso y Esteban Ocon han reaccionado en redes sociales a la presentación del coche Alpine con el que correrán en 2021.

Alpine A521
Alpine A521. (@AlpineF1Team)

El equipo Alpine, en el que este 2021 correrá Fernando Alonso, ha presentado el A521, aunque con una decoración provisional. De momento el coche es negro en homenaje al A500 de 1975, el primer Fórmula 1 de Renault. Cómo no, el monoplaza también tiene alusiones a la bandera francesa y también a la británica.

El equipo Alpine ha presentado su coche a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “Estamos orgullosos de presentar nuestro 2021 #FormulaOne monoplaza, el A521, vestido con su librea de invierno temporal. El color negro es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975”.

Este mensaje, que ha sido retuiteado por Fernando Alonso, ha sido comentado por Esteban Ocon, que será su compañero de equipo: “Bienvenido Alpine. No puedo esperar para llevar el A521 a la pista pro primera vez”. Alonso, por su parte, ha reaccionado con tres emojis de cara sonriente con ojos en forma de corazón a un vídeo del equipo francés titulado: “Alpine, nacido en los Alpes, criado para las carreras. ¡Aquí comienza un nuevo desafío”.

Cabe señalar que Alpine será una marca cien por cien eléctrica usará la Fórmula 1 como “una gran herramienta de márketing”. “La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios”, ha dicho Laurent Rossi, que será el nuevo jefe de Fernando Alonso tras la salida de Cyril Abiteboul.

Los objetivos de Alpine en 2021

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, que hoy ha hablado de ‘Renaulution’, quiere ver tanto a Alonso como a Ocon en el podio en 2021 tal y como reconocía al despedirse públicamente de Abiteboul: “Me gustaría dar un cálido agradecimiento a Cyril por involucrarse sin descanso, lo que ha llevado al equipo de Fórmula 1 del último lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo destacable en Fórmula 1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo sólido y una nueva identidad para conquistar los podios de este año”.

Con el objetivo de luchar por los podios en 2021, Fernando Alonso contará en su equipo, además de con Laurent Rossi, con Davide Brivio, el hombre que ha convertido en campeón de MotoGP a Joan Mir. El italiano ha desembarcado en la Fórmula 1 con el objetivo de que Alonso sume su tercer Mundial, algo que Brivio ya consiguió con Valentino Rossi cuando éste llegó a Yamaha. Ambos lograron cuatro campeonatos juntos y tal fue la importancia de Davide Brivio en los éxitos de Rossi que fue contratado por el piloto para gestionar su carrera cuando fichó por Ducati. Ahora llega a Alpine con el aval de haber hecho campeón de MotoGP a Suzuki veinte años después.

Además, tanto Alonso como Esteban Ocon tendrán un coche “medio nuevo” según admitía Pat Fry, director técnico de Alpine: “Si bien la mayoría de las piezas del monoplaza están homologadas y no se pueden cambiar, en realidad todavía hay una cuantas cosas abiertas y en juego. No se puede hacer un coche completamente nuevo, pero se puede hacer la mitad de nuevo. Actualmente estamos analizando lo que creemos que tiene sentido y tratamos de hacer todo lo posible”.

2022, el gran objetivo de Alpine

No obstante, el gran objetivo de Alpine es ser competitivo en 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías. “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”, señalaba Fernando Alonso al respecto.

Expertos como Pedro Martínez de la Rosa o Alain Prost ven al asturiano proclamándose nuevamente campeón de Fórmula 1. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, aseguraba éste último. Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, comentaba: “Él ama la Fórmula 1. Estos años fuera le han hecho valorar lo que es la Fórmula 1. Es una segunda parte, pero que va a ser muy positiva para la Fórmula 1 en general, no sólo para él. Se puede volver a ganar el Mundial”.

El diseño del coche Alpine no se dará a conocer hasta febrero

Antony Villain, Director de diseño de Alpine, ha recalcado que los colores del coche no se darán a conocer hasta el próximo mes de febrero: “La librea presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema gráfico tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo que es muy importante para nosotros”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias